X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
LITERATURA Y MEMORIA

La Universitat reivindica la figura del escritor José Ricardo Morales

CULTURPLAZA.COM. 16/12/2014 Tanto en la España republicana como a lo largo de su exilio chileno ha llevado a cabo una extensa obra literaria y ensayística

VALENCIA. La Universitat de València ofrecerá este miércoles por la tarde un homenaje a la obra y pensamiento del escritor valenciano José Ricardo Morales a las puertas del centenario de su nacimiento. Morales huyó de España al final de la Guerra Civil y se exilió en Chile, país en el que reside en la actualidad.

Tanto en la España republicana como a lo largo de su exilio chileno ha llevado a cabo una extensa obra literaria y ensayística. Nacido en Málaga en 1915, la familia de José Ricardo Morales pronto regresó a Valencia después de haberse trasladado por un breve periodo de tiempo a Andalucía. Morales estudió Magisterio y Filosofía y Letras en la Universidad de Valencia. Entró en contacto intelectuales como Juan Gil-Albert, Vicente Gaos y Josep Renau antes del estallido de la Guerra Civil. Tras la guerra, se exilió a Santiago de Chile, donde reside en la actualidad.

El acto de homenaje de mañana empezará con el estreno de la película "José Ricardo Morales, de mar a mar", un documental llevado a cabo por Jorge Catalá y Pablo Valdivia, profesores en las universidades de Newcastle y Ámsterdam, respectivamente, con el apoyo de la productora Malvalanda. Estos profesores viajaron en 2011 a Chile con el objeto de dejar testimonio audiovisual de la vida, obra y pensamiento de Morales. Tras el estreno del documental, Pablo Valdivia presentará su libro "José Ricardo Morales de mar a mar. Teatro transnacional, exilio y periferia"",

El acto empezará mañana miércoles 17 de diciembre a las 19 h. en las Aulas Seminarios del Centre Cultural La Nau. Está organizado por el Máster en Interculturalidad, Comunicación y Estudios Europeos y el Fòrum de Debats de la Universitat de València y contará con la presencia de los profesores Jorge Catalá y Pablo Valdivia, que serán presentados por Manuel de la Fuente, profesor de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València. La entrada es libre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG