X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
volatilidad para dar y tomar

Nervios a flor de piel en bolsa: el Ibex 35 fluctúa hoy en una banda de casi el 3%

VALENCIAPLAZA.COM. 16/12/2014 El principal índice bursátil español ha pasado de abrir en las proximidades de los 10.000 puntos a hundirse por debajo de la cota de los 9.700 puntos

MADRID (VP/EP). El Ibex 35 perdía más de un 1% a media sesión y prolongaba la racha negativa que le ha llevado a adentrarse en pérdidas anuales. El selectivo cedía además la cota de los 9.800 puntos por primera vez desde mediados de octubre.

El principal índice bursátil español ha pasado de abrir en las proximidades de los 10.000 puntos a hundirse por debajo de la cota de los 9.700 puntos

INESTABILIDAD

La incertidumbre por la caída del petróleo y las dificultades de Rusia también 'pesaban' en la evolución de la prima de riesgo española, que escalaba a los 123 puntos básicos y se alejaba de la frontera de los 100 puntos.

Gamesa lideraba los recortes con una caída superior al 4%, seguido de Repsol, que perdía más de un 3% tras acordar la adquisición del 100% del capital social de la compañía canadiense Talisman Energy por un importe total de unos 13.000 millones de dólares (10.400 millones de euros).

EL LASTRE DE TELEFÓNICA

El Ibex profundizaba su mala racha con el lastre de Telefónica, que perdía un 2,2% y se anotaba la tercera mayor caída. BBVA cedía un 1,8% y Santander un 1,4%. En el lado de las ganancias se imponían FCC (+2,5%), Indra (+2,2%) y Grifols (+2,3%).

Sólo Francfort y Londres escapaban de las pérdidas entre las principales plazas de Europa, con subidas del 0,5% y del 0,7%, respectivamente. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,2525 dólares a media sesión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad