X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENTRE SUS USUARIOS, LA AVM3J

Donnem, la 'startup' que promete solucionar los problemas de financiación de las asociaciones

17/12/2014

VALENCIA. Desde la llegada de la crisis la caída de las subvenciones destinadas a asociaciones y ONGs se ha precipitado hasta en un 80%, como ha sucedido en algunas regiones. Por ello, un grupo de emprendedores valencianos ha estado desarrollando Donnem, una web que partiendo de la microfinanciación va un poco más allá, acogiendo ya a asociaciones como la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro de Valencia, la Escuela AFA así como diferentes fundaciones.

"El micromecenazgo se basa en una idea muy sencilla: dar una cantidad de dinero una sola vez a un proyecto que nos gusta. Y ya está, tu colaboración llega sólo hasta ahí. En Donnem lo que buscamos es algo más, lo que queremos es asegurar la supervivencia de esa asociación, más allá de un proyecto en concreto. Y lo hacemos de una forma aún más sencilla: buscando a mucha gente que aporte una cantidad simbólica ( de un euro o dos ) pero, eso si, todos los meses", según nos explica uno de sus fundadores y CEO Raül Castanyer.

"Los fondos públicos nunca llegan para cubrir las iniciativas ciudadanas nacidas de las demandas de la gente. Por eso apostamos por la vitalidad de la sociedad civil para, con pequeñas aportaciones, posibilitar grandes proyectos. Creemos en la solidaridad y en el apoyo de muchos, para conseguir pequeños retos que generen grandes cosas. Somos una cooperativa. Una empresa social basada en el apoyo mutuo y la cooperación"

La idea para montar la web surgió como casi siempre, a partir de un problema de sus fundadores: "queríamos lanzar una revista gratuita en la ciudad de Valencia, y calculamos que necesitábamos unos trescientos euros mensuales para empezar. Como sabíamos que nadie iba a darnos trescientos euros pensamos que a lo mejor podríamos encontrar a trescientas personas que nos dieran uno". Así que mientras buscaban los donantes y una plataforma para hacerlo posible, se encontraron con dos cosas: que la gente estaba dispuesta a poner el euro, y que ninguna plataforma de crowdfunding les ofrecía una solución. Así que el proyecto de lanzar una revista se convirtió en el lanzamiento de una web que pudiera solucionar de una vez, y para siempre, los problemas de financiación que sufren gran parte de las asociaciones".

En pleno proceso de crecimiento en España, ya se plantean nuevos retos como "dar muchos mas servicios a las asociaciones que forman parte y, por supuesto, a medio-corto plazo, expandirse hacia Europa donde estamos seguros que vamos a funcionar tan bien como aquí".

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad