X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Bolsa de Moscú recupera al cierre buena parte del desplome de la apertura

16/12/2014

MOSCÚ (EP). La Bolsa de Moscú ha logrado moderar en parte el desplome que durante gran parte de la sesión había sufrido el parqué moscovita ante el compromiso del Banco de Rusia de adoptar medidas adicionales en defensa del rublo, que al cierre de sesión se alejaba de los mínimos históricos registrados frente al dólar y el euro.

De este modo, el selectivo RTS, denominado en dólares, se dejaba al cierre un 12,41%, hasta los 629,15 puntos, después de haber llegado a perder durante la sesión más de un 19%.

De este modo, el índice de referencia de la Bolsa de Moscú, que en la sesión del lunes se había dejado un 10,12%, amplía a más del 56% su caída en el último año.

Por su parte, el selectivo Micex, denominado en rublos, lograba cerrar la sesión en 1.444,32 puntos, con una revalorización del 1,36%.

EL RUBLO LLEGÓ A PERDER UNA CUARTA PARTE DE SU VALOR

En el mercado de divisas, donde el rublo ha llegado a perder en unas horas la cuarta parte de su valor, la disposición del Banco de Rusia para adoptar medidas adicionales ha frenado en parte la hemorragia del tipo de cambio de la moneda rusa.

Así, tras haber llegado a cambiar por 100 rublos, el euro se relajaba hasta los 90,2370 rublos, mientras que el dólar se situaba en 72 rublos, después de haber rozado los 80 horas antes del cierre.

La gobernadora del Banco de Rusia, Elvira Nabiullina, expresó este martes la disposición de la institución a actuar "de manera coordinada" con el Gobierno en defensa del rublo.

Por su parte, el subgobernador de la entidad, Sergei Shvetsov reconoció que la situación en los mercados es "crítica" y aseguró que la batería de medidas a disposición del Banco de Rusia "no se ha completado" con la subida de tipos anunciada en la madrugada del martes, que ha situado la tasa rectora del rublo en el 17% desde el 10,50% de la semana pasada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad