X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras elevar el precio a 'petición' de la cnmv

Todos contentos (salvo muchos minoristas) en la OPA de CVC sobre Deoleo

LUIS A. TORRALBA. 17/12/2014 El consejo de administración de la aceitera considera los 0,395 euros por acción un precio "muy atractivo" para los accionistas de la sociedad

VALENCIA. Apenas habían pasado unos minutos tras el cierre de la volátil sesión bursátil de ayer, cuando Deoleo comunicaba por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su valoración "muy positiva" de la oferta mejorada por el fondo británico CVC y consideraba el precio ofrecido de 0,395 euros por acción "muy atractivo" para los accionistas de la sociedad, por lo que ha vuelto a pronunciarse de forma "favorable" a la OPA.

Sin embargo, habría que preguntarle a un buen número de pequeños inversores 'pillados' en lo que para muchos es un precio de auténtica 'ganga', pero que el consejo y el propio fondo consideran como un buen precio. Por no hablar del organismo supervisor y su "precio equitativo".

"Al final serán 0,395 euros por acción los que se lleven el gato al agua de la OPA, un precio insuficiente y que ha atrapado a muchos pequeños ahorradores que inviertieron en Deoleo -por no hablar de los atrapados vía preferentes- teniendo en cuenta el sector al que representa y la importancia que tiene en España", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por Valencia Plaza.

"Otra cosa son no pocos minoristas, que entrando en el juego de los cortoplacistas, se han quedado atrapados en el valor y todavía más jugando con la posibilidad de que el precio de la OPA fuera mucho más elevado que el final. Es lo que tiene la especulación en bolsa", añaden.

OPINIÓN COLEGIADA

Pero lo que es un hecho es que, tal y como se observa en el hecho relevante de ayer, no existe opinión individual y particular de ningún consejero de Deoleo que difiera de la opinión colegiada y el informe se ha aprobado por unanimidad de los consejeros, que por otro lado no tienen la intención de acudir a la OPA.

En el informe se señala que las modificaciones se justifican por el deseo del fondo británico de ofrecer a los accionistas de Deoleo una "contraprestación mayor por sus acciones", considerada como precio equitativo por la CNMV y mejorar los términos de la OPA, suprimiendo la única condición a la que se supeditaba su efectividad, con el objetivo de facilitar el buen fin de la operación.

De esta forma, tras las últimas modificaciones, la oferta "no está sujeta a ninguna condición", por lo que cualquier accionista interesado en aceptarla podrá vender sus acciones en cualquier caso, sin estar condicionado por el resultado de la misma.

SE SUPRIME EL MÍNIMO DE ACEPTACIÓN

Conviene recordar que el organismo presidido por Elvira Rodríguez autorizó antes de ayer la mejora del precio de CVC. "De conformidad con el contenido de la documentación registrada, el oferente eleva el precio ofrecido a 0,395 euros por acción y suprime el límite mínimo de aceptación al que había condicionado la oferta, por lo que ésta surtirá plenos efectos con independencia del número de aceptaciones que reciba", indicó el regidor bursátil.

El organismo presidido por Elvira Rodríguez señaló que con esta modificación el plazo de aceptación de la oferta se amplía hasta el próximo 23 de diciembre incluido.

UNA MEJORA DEL 4%

El pasado 11 de diciembre, CVC elevó el precio de su oferta a 0,395 euros por acción, mejorando en casi un 4% con respecto al precio que había ofrecido anteriormente y ofreciendo un importe de 0,395 euros que tiene la consideración de precio equitativo.

Además, la firma, que presentó su oferta a través de la sociedad Ole Investments, renunciaba a la condición a la que estaba condicionada la oferta de que fuese aceptada por titulares de al menos el 50% de las acciones con derecho de voto de Deoleo a las que se dirige.

CVC señaló que esta nueva oferta se realizaba a pesar de que Deoleo presentó "unos resultados económicos por debajo de lo esperado". En sus últimos resultados, el grupo rebajó la previsión de resultado bruto de explotación (Ebitda) para 2014 de 100 millones de euros a 84 millones de euros.

Comparte esta noticia

5 comentarios

GONZALO escribió
30/12/2014 12:33

QUE PASA ,SI MI INTENCION ES DE PERMANECER EN EL ACCIONARIO DE LA EMPRESA,YA LLEVO VARIOS AÑOS,EN ELLA DESDE QUE ERA SIMPLEMENTE SOS.SA.TENGO 8270 ACCIONES, Y MI INTECION ES DE NO ACUDIR A NINGUNA OPA.

javier uña escribió
19/12/2014 10:26

UNA PREGUNTA, DEOLEO: DEJARA DE COTIZAR A PARTIR DEL 23 DE DICIEMBRE?

Patricia escribió
18/12/2014 10:05

¿Los cortoplacistas? ¿Y qué hay de los que compraron unas obligaciones hace ya unos cuantos años y que ante la garrafal gestión más el desfalco en SOS Corporación recibieron a cambio un tercio de su inversión en acciones, que estaban entonces a 0,5 €? Mientras no valgan 1,5 euros no recuperarán su inversión,así que de oportunistas nada.

Oscar escribió
17/12/2014 11:13

Falta en el artículo que los Consejeros dicen que el precio es bueno, pero ellos no van a acudir a la OPA. Saludos.

Rafael escribió
17/12/2014 08:57

Desde luego el señor que ha escrito este artículo no tiene ni idea de lo que pasa en este valor. Acaba de llegar y escribe de oídas lo que le cuentan. Y además de forma tendenciosa. ¿Minoristas atrapados con especuladores? Lo que señaló la CNMV es que, siendo la media de las últimas sesiones 0,395, no podía ofrecer menos ni ella (la CNMV) aprobarlo. Están tratando de meter miedo a los minoristas para que vendan. Informaos bien: http://accionistasdeoleo.blogspot.com.es/?m=1

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad