X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
YA CRITICÓ A LOS PATRONOS POR QUEJARSE DE LAS INVERSIONES

Bonig riñe otra vez a los empresarios y defiende al Gobierno de Madrid

J. C.. 17/12/2014 La coordinadora del PPCV y consellera de Infraestructuras se alinea con la gestión de Fomento en lo que parte del partido ve como una estrategia para agradar en Génova

VALENCIA. La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha pedido este martes a los empresarios "un poco de seriedad" porque si ha habido "un pequeño retraso" en las obras del Corredor Mediterráneo fue por una modificación en el proyecto inicial "a petición suya". No obstante, ha destacado que ahora "todo va fenomenal" y que "hay presupuesto para estar finalizado en 2015".

Bonig ha realizado estas declaraciones antes de inaugurar la jornada en Valencia 'Reindustralización del arco mediterráneo', organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana.

Al respecto, ha explicado que "si se produjo un pequeño retraso" fue porque se modificó el proyecto original para que el tramo entre Tarragona y Castellón mantuviera también una vía de ancho ibérico "a petición de los empresarios".

Así, ha señalado que "hay que insistir" que este cambio fue reclamado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, de Valencia y de Alicante, de la Fundación AVE, de proAVE, de Cierval, de la CEV, de la Confederación Empresarial Catalana, y de la Confederación Empresarial de Castellón. "Por tanto -ha recalcado- un poco de seriedad a los empresarios y que se reconozca que si ha habido un pequeño retraso precisamente ha sido porque ha habido que modificar el proyecto". 

Con todo, ha recalcado: "lo importante es que hay un compromiso del Gobierno de España y de la Generalitat con el Corredor, que hay 17 contratos adjudicados y en marcha y que tiene un presupuesto para estar finalizado en 2015".

En esta línea, ha destacado que hay presupuesto para el Corredor Mediterráneo porque el Gobierno de España y el de la Generalitat "entienden que es básico", pero ha matizado que "cuando se empieza una obra pueden surgir cuestiones técnicas que hay que ir solucionando", aunque "de momento no está surgiendo nada y todo va fenomenal". "Estos proyectos no se hacen de un día para otro y más en estos proyectos que son muy complejos, no es fácil", ha recalcado.

Es la segunda vez que Bonig riñe a los empresarios valencianos por su posición reivindicativa con la falta de inversiones en la Comunitat Valenciana por parte del Ministerio de Fomento. El pasdo mes de agosto Bonig criticó a los empresarios que reclamaban que los presupuestos del Estado incluyeran obras pendientes desde hace años. La consellera acusó entonces a los patronos de no haber sido tan críticos con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En algunso círculos de la formación 'popular' se apuntaba este martes a que la postura pública de Bonig de defender la gestión del Gobierno de Madrid saliendo al paso de las exigencias de los empresarios valencianos tiene mar de fondo. Según distintas fuentes, la coordinadora del PP valenciano quiere reforzar su figura en Madrid por si llega el momento de plantear un relevo de urgencia a Alberto Fabra en la candidatura a la Generalitat.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Alfonso escribió
18/12/2014 10:15

Ja se sap... esta senyora no representa a la Comunitat Valenciana. Sols vol tenir contents a Madrid per a assegurar-se un lloc en política a llarg termini... vergonyòs que encara hi hajen representants com ella i que tinguen la cara dura de dir que volen el millor per als valencians. No m'extranya que en l'AVE estiguen farts i vullguen crear un partit.

claramunt escribió
17/12/2014 13:59

A les desorientades afirmacions de la Coordinadora del PPCV, dir-li consellera d'infraestructures és excessiu, que les obres del "corredor" estan licitades i adjudicades, ha respost Joan Amorós president de FERMED que sí però que no estan en obres i que "el corredor mediterrani interior, que va per Algesires i Madrid, té quatre vies en tot el seu recorregut i el traçat per la costa només via única en molts sectors" Està de sobra comentar quins són els interessos que defensa la senyora Bonig: els propis com a recanvi de Fabra i els del Corredor Central.

federalista escribió
17/12/2014 12:14

Germana de Foix is back!!

lololo escribió
17/12/2014 08:38

Bien, ese es el camino, hacer callar a los que reclaman algo desde Valencia y pegar cabotà a Madrid.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad