X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DECLARADO EL CONCURSO NECESARIO

Antonia Magdaleno toma el control del rascacielos In Tempo de Benidorm

JOAQUIM CLEMENTE. 17/12/2014 El juzgado que instruye la suspensión de pagos de Olga Urbana nombra a la abogada valenciana administradora concursal de la promotora del rascacielos

VALENCIA. El juez que instruye el concurso de acreedores de Olga Urbana, la promotora del mayor rascacielos residencial de Europa en Benidorm, no quiere sorpresas. El titluar del juzgado mercantil número 1 de Alicante, Rafael Fuentes, ha decidido nombrar a la abogada Antonia Magdaleno como administradora concursal.

Se trata de una elección nada casual puesto que Magdaleno es una de las mayores especialistas de España en grandes concursos y, en especial, de inmobiliarias. En su currículo constan procedimientos tan complejos como el de Martinsa Fadesa, Llanera, Urazca o Viajes Marsans, entre muchos otros. El juez, además, ha optado por nombrar a Antonia Magdaleno, y no a su bufete, como administradora, un detalle que indica la relevancia que tendrá la abogada en el futuro de la inmobiliaria. 



El concurso de Olga Urbana se ha declarado como necesario después de que la Sareb, principal acreedor de la promotora, instara la suspensión de pagos. El pasivo asciende a unos cien millones de euros. El banco malo recibió los créditos de NovaCaixaGalicia tras su nacionalización. 

Magdaleno tiene ahora como reto poner orden en una sociedad que ha sido gestionada de una manera bastante peculiar por su principal propietario, José Ignacio de la Serna, ordenar la deuda, finalizar lo que queda del edificio y conseguir su comercialización para lograr ingresos que den viabilidad al convenio de acreedores. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

17/12/2014 19:49

¿No hay mas personas capacitadas en la Comunidad para actuar como adminitsrador concursal? Algunas veces "saturar" a un solo administador judicial genera una mala gestión de la suspensa.- Alejandro Pillado Marbella 2014

gabriel escribió
17/12/2014 14:51

En otros tiempos, cuando los medios de comunicación eran serios y tenían credibilidad, estas informaciones iban con el sobretitulo de "remitido". ¿Porque ahora hacen publicidad sin cobrarla y sin anunciarles como tal?. No saben el daño que estas informaciones les hacen ( por supuesto es una opinión y ustedes pueden hacen lo que consideren mejor para su supervivencia).

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad