X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CIERVAL

González insiste en que es necesario acelerar las reformas y "poner más carne en el asador"

VALENCIAPLAZA.COM. 17/12/2014 El presidente de la patronal autonómica asegura que en los últimos cuatro años "se podía haber ido más deprisa"

VALENCIA (EFE). El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, ha abogado por acelerar las reformas en los próximos cuatro años y "poner más carne en el asador" para que salgan adelante.

González, que ya expresó su apoyo a Juan Rosell, presidente reelegido de la CEOE para los próximos cuatro años, ha destacado en declaraciones a EFE la participación registrada en las elecciones de la patronal ya que de 780 electores, se han emitido 660 votos.

Según el dirigente empresarial, en estos últimos cuatro años "se podía haber ido más deprisa" pero ha habido "resistencias" y cuesta sacar adelante las cosas, pero en los próximos cuatro años hay que acelerar las reformas.

Entre ellas, ha señalado como más urgentes las relativas a la transparencia y la visibilidad de la CEOE. "Se han hecho muchísimas cosas pero quizá no sean apreciadas. Hay que poner más carne en el asador e ir más deprisa", ha defendido González.

Sobre las negociaciones con los sindicatos, el dirigente de la patronal valenciana se ha mostrado partidario de mantener la moderación salarial.

González ha asegurado que estará dentro de la nueva dirección de la patronal española, aunque ha recordado que el 14 de enero se elegirá el comité ejecutivo y los vicepresidentes.

Por su parte, el presidente de la patronal del metal FEMEVAL, Vicente Lafuente, ha pedido que la que se abre ahora sea una etapa "llena de éxitos y de aciertos" porque últimamente "parece que ha dado pasos en falso que han deteriorado su imagen como confederación de confederaciones".

Entre ellos, ha citado la salida a la luz de unos comportamientos "poco éticos" que para nada le benefician, así como haber dejado de lado "la proactividad" para ir "a remolque" de ciertas políticas marcadas por otros y por haberse erigido en la voz de las grandes empresas en lugar de apostar "por unas cada vez más vapuleadas pymes".

Según Lafuente, Juan Rosell tiene la oportunidad de emprender un proyecto de renovación que permita a la CEOE recuperar "la influencia, prestigio e independencia que ha ido perdiendo por el camino", y para ello debe ser una organización "transparente, ágil y proactiva, y sobre todo, cercana".

La CEOE debe, según el presidente de FEMEVAL, predicar con el ejemplo "izando la bandera de la transparencia organizativa" para evitar malas prácticas que pongan al resto de organizaciones en el punto de mira.

Debe adquirir agilidad, ya que "sigue arrastrando un carro con demasiada carga a la hora de adoptar decisiones", y reaccionar antes de que las cosas pasen, y ser una organización que hable en el mismo idioma que las pymes, a las que tiene que devolver "el protagonismo que merecen" con más peso dentro de la organización.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad