X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA CAÍDA DEL IMPERIO ESTÉTICO VALENCIANO

Suescun comunica a los empleados de Dermoestética el cierre de las clínicas pese a negarlo en público

ERNEST PARRA. 18/12/2014

El propietario envió el pasado viernes un email a todos los trabajadores confirmando el despido colectivo y el cierre de la totalidad de centros

VALENCIA. El presidente y propietario de Corporación Dermoestética, José María Suescun, sigue negando ante la opinión pública lo que a nivel interno ha confirmado plenamente. El pasado viernes 12 de diciembre envió un correo personal a sus más de 300 trabajadores en el que anunció textualmente "el despido colectivo que afecta a todos los centros" ante la imposibilidad de encontrar un inversor que pudiera "contribuir al sostenimiento de la empresa". Es decir, ante la imposibilidad de afrontar la elevada deuda de la compañía Dermoestética opta por acogerse a un preconcurso de acreedores y llevar a cabo un ERE de extinción de toda la plantilla y el consiguiente cierre de todas sus clínicas.

Valenciaplaza.com ha tenido acceso al comunicado íntegro y el texto desmiente la nota de prensa (supuestamente tranquilizadora) que ayer emitió Corporación Dermoestética con la que pretendía responder al alud de reclamaciones que están registrándose en sus centros de trabajo por las informaciones sobre el cierre aparecidas en los medios de comunicación tras la exclusiva de este digital.

En la nota informativa señala que "ante las dudas" generadas por su situación preconcursal su objetivo "es comunicar". Y sí que confirma como cierta la situación de preconcurso. Pero después niega el cierre de las clínicas y señala que el preconcurso "no comporta ni el cese de actividad, ni ninguna otra consecuencia distinta más que la debida protección jurídica de la sociedad durante el periodo de renegociación de su deuda, permaneciendo sus clínicas abiertas para atender a sus clientes".

La nota informativa concluye señalando que este miércoles se está comunicando a todos sus clientes que la empresa "continua prestando los servicios con toda normalidad y seguridad". Pero el email firmado por Suescun la semana pasada contradice esta escueta nota.

EL CORREO ENVIADO A TODA LA PLANTILLA

El correo del presidente comienza reconociendo la grave situación económica por la que atraviesa desde hace tiempo Corporación Dermoestética. Así arranca la misiva: "Estimado/a trabajador/a. Como bien conoces, la difícil situación en la que está inmersa la Compañía desde hace ya algunos años ha determinado que desde la Dirección se estén buscando inversores dispuestos a contribuir al sostenimiento de la Empresa".

A continuación el máximo propietario confirma a sus empleados que el 9 de diciembre se comunicó la situación de preconcurso de acreedores amparada en el artículo 5.bis de la Ley Concursal. Y en el mismo párrafo se puede leer textualmente como el mismo Suescun confirma despidos y cierre: "No obstante lo anterior, ante la insostenible situación económica y debido a las malas expectativas en cuanto a la localización de un inversor, lamentamos comunicarte que se ha decidido iniciar un procedimiento de despido colectivo que afectará a la totalidad de centros de trabajo de la Compañía".

Por ello el correo continúa anunciando la recepción en cada clínica en los próximos días de una "comunicación formal de la intención empresarial de iniciar un procedimiento de despido colectivo cuyo alcance será comunicado oportunamente a medida que avance el procedimiento". Y aunque ante la palabra "alcance" pudiera caber la duda de si afecta o no a la totalidad de empleados y clínicas, poco después el mismo presidente matiza de forma clara que "en la medida que se prevé que afecte a la totalidad de los centros de trabajo" urge a los trabajadores a constituir una comisión representativa y poder así comenzar a negociar dicho procedimiento.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

22/12/2014 00:48

Ya esta creada la Plataforma de Afectados Corporacion Dermoestetica para reclamar ante el concurso de acreedores y cierre de clinicas, miles de pacientes y trabajadores afectados. Unete: http://afectadoscorporaciondermoestetica.com/cierre-clinicas-corporacion-dermoestetica/

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad