X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PIDE MÁS TRANSPARENCIA

Lafuente da un tirón de orejas a Rosell por ser solo la voz de las grandes empresas

VALENCIAPLAZA.COM. 18/12/2014 El presidente de Femeval insta al presidente de la CEOE a que cambie el de actitud tras su reelección

VALENCIA, (EP). El presidente de Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), Vicente Lafuente, ha instado a Juan Rosell, que ha sido reelegido presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), a "emprender un proyecto de renovación" que permita a la organización empresarial "recuperar la influencia, prestigio e independencia que ha ido perdiendo por el camino". "Y para conseguirlo, deberá hacer de esta patronal una organización transparente, ágil y proactiva, pero sobre todo, cercana", ha apostillado.

En un artículo titulado '¿Qué CEOE queremos las empresas?' publicado en su blog, Lafuente señala que la CEOE acaba de cerrar un proceso electoral que ha ganado Juan Rosell, a quien ha trasladado su más sincera enhorabuena, a la par que le han deseado "una etapa llena de éxitos y, por qué no decirlo, de aciertos".

"Y digo aciertos --prosigue-- porque, últimamente, parece que ha dado pasos en falso que han deteriorado su imagen como confederación de confederaciones. Entre ellos, la salida a la luz de unos comportamientos poco éticos que para nada le benefician ni hacen honor a su trayectoria; el haber dejado de lado la proactividad para ir a remolque de ciertas políticas marcadas por otros y por haberse erigido en la voz de las grandes empresas en lugar de apostar por unas cada vez más vapuleadas pymes".

"Juan Rosell tiene, a partir de ahora, la oportunidad de emprender un proyecto de renovación que permita a la CEOE recuperar la influencia, prestigio e independencia que ha ido perdiendo por el camino. Y para conseguirlo, deberá hacer de esta patronal una organización transparente, ágil y proactiva, pero sobre todo, cercana", agrega.

El dirigente de Femeval detalla que "transparente porque su credibilidad está en juego". "Por eso, ahora más que nunca, la CEOE debe predicar con el ejemplo izando la bandera de la transparencia organizativa para evitar malas prácticas que nos pongan al resto de organizaciones en el punto de mira. Este es un pilar esencial para crear un entorno de confianza que sólo lo alcanzará favoreciendo el acceso libre a la información, con una comunicación abierta y con una mayor participación de todos los empresarios, con independencia de su tamaño".

Y ágil, añade, "porque aún demostrando que tiene empuje y ganas de hacer, sigue arrastrando un carro con demasiada carga a la hora de adoptar decisiones; así que la misma capacidad de respuesta que los mercados nos exigen a las empresas es la que le pedimos a los órganos de gobierno de la CEOE, porque la experiencia nos ha enseñado que las ventanas de las oportunidades tal y como se abren se vuelven a cerrar".

Femeval reclama también que la confederación "sea proactiva en su forma de actuar en defensa de los intereses de las empresas; esto es, que no espere a que las cosas pasen para reaccionar, porque de su capacidad de anticipación depende nuestro futuro".

"SACAR A LA CÚPULA DE LA ZONA DE CONFORT"

Al respecto, considera Lafuente, "Rosell tiene por delante el reto de sacar a nuestra cúpula de la zona de confort en la que está instalada para empezar a poner en valor la figura del empresario, que tanto ha denigrado la crisis".

Pero si algo pide Lafuente a la CEOE es "cercanía y para ello primero debe aprender a escuchar más y hablar en el mismo idioma de las pymes, porque muchas cuestionan su papel y no sienten sus siglas como propias". A su parecer, "es un deber ineludible de esta patronal devolverles el protagonismo que merecen, y eso solo lo conseguirá haciendo que ganen más peso dentro de la organización".

"Esta es la CEOE que queremos los empresarios, sobre todo las pequeñas empresas, que no por nuestro reducido tamaño somos menos importantes. Una patronal que sea la casa de toda la sociedad civil y en la que nos sintamos cómodos e identificados. Es más, con la que podamos avanzar a la vez y en la misma dirección hacia la recuperación real de la economía. El testigo es suyo, señor Rosell", concluye.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad