X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN EL ÁMBITO NACIONAL

La castellonense Moobeat gana el tercer premio del programa Yuzz

19/12/2014

MADRID (EFE). La quinta edición del programa YUZZ Jóvenes con Ideas, dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el patrocinio de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, ha dado a conocer los nombres de los ganadores YUZZ.

Situm, de Adrián Canedo Rodríguez y Víctor Álvarez, del centro YUZZ de Santiago de Compostela, ha sido elegida como mejor idea emprendedora del año y se ha alzado con los 30.000 euros del primer premio. Este proyecto de tecnología de localización de smartphones permite conocer su posición dentro de cualquier edificio, ahí donde el GPS no funciona.

Métrica6, de Juan Francisco Cáliz González del centro YUZZ de Málaga, ha sido la segunda y recibirá 20.000 euros. Es un sistema innovador y único en el mercado que gestiona el uso de agua caliente en el hogar de manera inteligente, solucionando así el problema cotidiano de abrir el grifo de agua caliente y que éste salga fría.

Moobeat, de Anna Almenar Ribes, sido el tercer proyecto seleccionado con una ayuda de 10.000 euros. Pertenece al centro YUZZ de Castellón y es una plataforma de creatividad musical que pretende ayudar a todas las personas con diversidad funcional trabajando su rehabilitación psíquica, física y sensorial.

Los tres mejores proyectos han sido seleccionados por un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE, SECOT y diversas entidades colaboradoras. Han sido seleccionados entre los 24 proyectos ganadores de cada centro local YUZZ, repartidos por toda España y en los que han participado cerca de 600 jóvenes.

David Gutiérrez, director general adjunto de la División Global Santander Universidades, entregó los premios y felicitó a los ganadores. Agradeció el trabajo y la coordinación de todas las partes implicadas en el programa para hacer de YUZZ un modelo de éxito y una referencia en el impulso del espíritu emprendedor en España.

El director del CISE, Federico Gutiérrez-Solana, aprovechó para anunciar que el programa contará en 2015 con más de 40 centros locales adscritos. El plazo para la recepción de proyectos de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años estará abierto hasta mediados de febrero

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad