X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EU se opone a la revisión del PGOU y critica el cambio de uso de la huerta

18/12/2014

VALENCIA (EFE). El grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia se opone a la revisión del plan general de ordenación urbana (PGOU) porque contempla el "cambio de uso de terreno de huerta para edificar viviendas" y se ha diseñado con "escasa participación ciudadana". 

En un comunicado, el portavoz de esta formación, Amadeu Sanchis, denuncia que "el objetivo de la revisión del plan es lo que ha causado la crisis económica en nuestro país, es decir, el crecimiento desmesurado de viviendas a través de un incremento no contrastado con las necesidades de la población".

Anuncia además que "gran parte de sus alegaciones irán dirigidas en contra de la reclasificación de más de 400.000 metros cuadrados de huerta" cuando "no hay ninguna justificación ni necesidad".

"¿En qué cabeza cabe que se quieran construir 17.000 nuevas casas cuando tenemos un parque de vivienda de cerca de 60.000 vacías y además cuando el PP es absolutamente insensible a la situación de desahucios que se están produciendo?", se ha preguntado Sanchis.

Sobre el acceso norte al puerto, ha opinado que: "con todo lo que está cayendo con el tema del Cabanyal, con la fachada marítima, con la situación en la que se encuentra el barrio de Nazaret, se sigue manteniendo este acceso que será una herida de muerte para esta zona de la ciudad".

Amadeu Sanchis

Ha hecho hincapié el portavoz municipal en el tema del Cabanyal, al considerar "muy curioso" que a la espera de que se solucione la adaptación-modificación del PEPRI, el documento de revisión del PGOU indique que este plan "asume el contenido del PEPRI aprobado, y en su caso, la adaptación que se haga de este planeamiento para adecuarse al contenido de la Orden del Ministerio".

Es decir, "que el PP se está adelantando ya a lo que será la respuesta del Ministerio de Cultura a la modificación-adaptación del PEPRI, por tanto, es un plan que en su revisión contempla la agresión urbanística al barrio del Cabanyal y la prolongación de Blasco Ibáñez", ha asegurado el portavoz municipal de EU.

En este sentido ha anunciado: "vamos a pedir en las alegaciones que presentaremos que se elimine cualquier referencia al PEPRI del Cabanyal precisamente porque está fuera de la competencia del Ayuntamiento de Valencia".

"¿Cómo es posible que se pretenda asumir en esta revisión un Plan que está anulado por expolio y que ya no es competencia municipal sino estatal?", se ha preguntado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad