X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís trabajará "incansablemente" para paralizar el PGOU

18/12/2014

VALENCIA (EFE/VP). El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha votado hoy en contra de la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la comisión de Urbanismo y ha asegurado que trabajarán "incansablemente para paralizarlo". 

Según un comunicado de la formación, Ribó ha denunciado que "la alergia del PP a la participación ciudadana llega hasta tal punto, que se espera al periodo de vacaciones para hacer la exposición pública de uno de los asuntos más importantes para el presente y el futuro de la ciudad, como es la ordenación del territorio".

"Ya hemos asistido a esta manera de actuar con el Plan del Cabanyal; la historia se repite, ahora con la intención de aprobar sin ningún diálogo un Plan que hipotecará Valencia", ha apuntado.

Si la mayoría del PP consigue aprobar la tramitación del PGOU en el próximo pleno del 26 de diciembre, la exposición pública del Plan General tendrá lugar durante las vacaciones de Navidad, según Ribó "la manera perfecta para que muy poca gente tenga acceso".

Joan Ribó

El portavoz de Compromís ha recordado a la Comisión de Urbanismo la inviabilidad de este PGOU, que contempla un crecimiento de 17.000 viviendas "a expensas de la huerta, que tendría que estar protegida, y que el PP pretende de nuevo morder".

"El PP echa mano de la especulación inmobiliaria para hacer crecer Valencia de manera artificial, cuando tenemos calculadas cerca de 65.000 viviendas vacías ya construidas en el término municipal, dentro de la propia ciudad", ha indicado.

Desde el año 2009 hasta el 2013 la ciudad de Valencia ha perdido más de 21.200 habitantes, con lo cual, para Joan Ribó, "no tiene ningún sentido que se haga una previsión de crecimiento de población".

"Más bien tendríamos que decir que el PP tiene una previsión para hacer crecer la especulación urbanística. Sólo hay que recordar que hay 38.000 viviendas pendientes de construir del anterior PGOU. Por todo esto trabajaremos para paralizar este Plan General", ha afirmado.

Para Ribó, "con la presentación de este Plan General, a estas alturas de la legislatura, la alcaldesa Barberá sólo ha querido dar un golpe de efecto: trata de atar de manos y pies la actuación del próximo gobierno municipal, sabiendo como sabe que ella no volverá a ser alcaldesa, porque la ciudadanía ya ha dicho basta a las políticas megalómanas, malgastadoras y depredadoras del PP".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad