X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REAVAL DEL IVACE

Caixa Ontinyent prestará 300.000 euros a pymes y autónomos con el aval de la SGR

VALENCIAPLAZA.COM. 19/12/2014 A través de un convenio la Sociedad de Garantía Recíproca se consolida como un instrumento de financiación del 95% del tejido empresarial valenciano

VALENCIA. (VP) La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana, Caixa Ontinyent y el Ivace (Institut Valencià de Competitivitat Empresarial) han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación a microempresas, pymes y autónomos.

Caixa Ontinyent abre una línea especial de financiación destinada a necesidades de circulante e inversión que permitirá el acceso a préstamos de hasta 300.000 euros, con el aval de la SGR. Este respaldo de la sociedad de garantía recíproca contará a su vez con el reaval del Ivace.

A través de este convenio, la SGR avalará a empresas y autónomos valencianos en operaciones de inversión (adquisición de activos fijos productivos nuevos y de segunda mano) de hasta 300.000 euros, y de circulante (necesidades de liquidez) de hasta 100.000 euros.

Del mismo modo, el plazo máximo de las operaciones será de hasta 10 años en inversión (con posibilidad de incluir dos años de carencia), y de hasta tres años en circulante (con posibilidad de incluir uno de carencia).

La línea firmada con Caixa Ontinyent está especialmente orientada a los siguientes sectores de actividad: Servicios profesionales, Comercio, Restauración, Hostelería e Industrial. Con cerca de un millón de euros ya avalados desde su vuelta a la actividad hace escasos meses, la nueva línea de Caixa Ontiyent se suma a las líneas de financiación para pymes y autónomos ya abiertas con el Ivace y el Banco Sabadell.

VALORACIONES

Dolores Font Cortés, presidenta de la SGR de la Comunitat Valenciana, ha felicitado a Caixa Ontinyet "por su compromiso con el tejido empresarial valenciano promoviendo y facilitando, en colaboración con la SGR, el acceso a su financiación".

En este sentido, la presidenta de la SGR ha recordado que en su contacto sistemático con el entorno empresarial "son muchas las voces que ven en la sociedad de garantía una herramienta básica para la obtención del crédito y ha alentado al sector financiero a desarrollar líneas específicas con la SGR, tal y como ya lo han hecho el Banco Sabadell y Caixa Ontinyent".

Por su parte, el Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, ha insistido en que "necesitamos a las empresas para que la economía avance y por ello debemos proporcionarles los instrumentos financieros que lo permitan. En Caixa Ontinyent siempre hemos apostado por ofrecerles productos ventajosos, y este convenio es una muestra de ello. Nacimos aquí para apoyar a nuestra gente y a la economía de aquí; ése es nuestro compromiso y en esa línea seguiremos actuando".

Por último, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha cerrado el acto afirmando que "en el actual entorno de restricción del crédito la Generalitat siempre ha estado dispuesta en colaborar en iniciativas que contribuyen a mejorar el acceso a la financiación de sus empresas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad