X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA AUDITORÍA DE LAS CUENTAS DE LA GENERALITAT

El Consell no acaba con las facturas en el cajón de Sanidad: otros 1.098 millones de euros

J. CLEMENTE. 22/12/2014 La Sindicatura de Comptes, que ha entregado su informe anual este lunes a Les Corts, detecta un año más gastos sin presupuesto en la Conselleria de Sanidad 

VALENCIA. La Sindicatura de Comptes ha entregado esta mañana al presidente de Les Corts y a los grupos parlamentarios su informe anual de fiscalización de las cuentas de la Generalitat Valenciana. El documento desvela que la Conselleria de Sanidad sigue sin controlar los gastos en sus departamentos y pone de manifiesto que en 2013, año al que se refiere el informe, se guardaron en el cajón facturas por 1.098,7 millones sin consignación presupuestaria.

Las sufridas cuentas 409 y 4011, que son las partidas presupuestarias en las que se han empezado a incluir estas facturas que hasta la llegada del conseller Moragues flotaban en tierra de nadie, también cuentan con 95,8 millones de euros por factuas del último mes de diciembre, asó como los 241,7 millons de las ayudas al plan de la vivienda que siguen sin pagarse.

La Sindicatura de Comptes advierte de que los mecanismos extraordinarios de financiación habilitados por el Gobierno, como el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) o el Plan de Pago a Proveedores, han generado un incremento sustancial del endeudamiento de la Comunitat Valenciana.

El Síndic Major, Rafael Vicente Queralt, en la presentación del informe ha destacado que el endeudamiento es el dato que más ha crecido como consecuencia de la puesta al día de los pagos en materia de sanidad, y ha señalado que los ingresos de la Generalitat siguen cayendo, aunque no al mismo ritmo que el año pasado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
22/12/2014 16:29

Lunes, 22 de diciembre de 2014, el Gobierno Valenciano sigue sin saber ni lo que debe.¡Ole flamencos!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad