X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno chino aumentará ayudas a empresas para su internacionalización

26/12/2014

PEKÍN (EFE). El Consejo de Estado (Ejecutivo) de China prometió un aumento de las ayudas financieras a las compañías del país que lleven a cabo proyectos fuera de las fronteras nacionales, informó la prensa estatal china.

Según un comunicado del Gabinete, presidido por el primer ministro Li Keqiang, tras su reunión semanal de los miércoles, el Gobierno anunció que se centrará en mejorar la financiación a compañías chinas para que "pueda hacer mejor uso de los excesos de capacidad de producción y se promueva la cooperación con firmas extranjeras".

La medida "aumentará la competitividad internacional de los productos chinos, especialmente equipamientos", señaló la nota oficial, añadiendo que China también busca con esta financiación estatal "impulsar mejoras en el comercio exterior y los sectores industrial y financiero".

SIMPLIFICAR TRÁMITES

El Consejo de Estado también destacó la necesidad de simplificar los trámites de aprobación de inyecciones de capital a proyectos de inversión exterior, "incluidos los procedimientos de salida a bolsa, fusiones y adquisiciones en otros países", siempre según el comunicado.

En resumen, "China se asegurará de que haya apoyo financiero a las exportaciones de grandes equipamientos, estimulará a que los bancos comerciales financien la industria y promoverá el uso de las reservas de divisas", las mayores del mundo.

La inversión china en el exterior, sin contar el sector financiero, se elevó a 89.800 millones de dólares en los primeros meses de este año, un aumento del 11,9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad