X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
QUÉ HACEN Y QUÉ REGALAN

La agenda navideña de los VIPs valencianos

JUANA CAMPS. 27/12/2014 David Albelda, Esperanza Vila, Valentín Herráiz y muchos más nos descubren cómo celebran estas fiestas y nos aconsejan qué regalar 

VALENCIA. Ante la negrura de los tiempos, está de moda celebrar la Navidad. Eso sí, ya no hay reglas ni prejuicios: cada uno se lo monta como quiere. ¿Por qué cenar siempre pavo relleno o decorar la casa con las mismas figuritas del belén? Los VIPs valencianos lo celebran a su (navideña) manera.

El futbolista David Albelda y Vicen Fernández

David y Vicen dividen las vacaciones navideñas entre las dos familias políticas: el día de Navidad en Pobla Llarga y el día 26 con la de Vicen. "Lo celebramos todo, tanto Papá Noel como los Reyes Magos, ponemos un árbol lleno de adornos, además de velas y mucha iluminación", cuenta Vicen.

Durante las vacaciones suelen aprovechar para hacer alguna escapada con su hijo David de 4 años, como el año pasado que visitaron Laponia. Un viaje muy especial en el que tuvieron la oportunidad de descubrir los paisajes nevados en trineos tirados por perros huskies y entregar la carta a Papá Noel en mano. Aunque estas navidades han sido más tranquilas ya que la familia Albelda espera gemelos que nacerán en primavera. Como regalo navideño, la pareja recomienda obsequiar cualquiera de los tratamientos del centro de estética Yser que inauguró este año Vicen. "El Hydrafacial es el secreto de belleza de estrellas de Hollywood como Cameron Díaz, Eva Mendes o Kate Winslet y lo he traído por primera vez a Valencia. Otra opción es el Pre-lifting, un lifting sin cirugía que reeduca los músculos faciales llevándolos a su posición original", explica Vicen. ¿Y para vosotros? "Nuestro mejor regalo es que nuestros seres queridos tenga salud y felicidad", responden al unísimo.

El joyero Vicente Gracia y Mónica Piñones

El conocido joyero valenciano, descendiente de una familia de comerciantes, siempre pasa el día de Nochebuena atendiendo a sus clientes hasta última hora. La cena de Nochebuena la comparte junto a todos sus hermanos en casa de su madre. "Tenemos un Papa Noel rotativo del que soy pichichi. Este año mi sobrino Álvaro Gracia, que es un gran artista de la fotografía, nos hizo un retrato familiar vestidos de esmoking, como le gustaba a mi padre, y un poco también en su honor...". La comida de Navidad se organizó en casa del propio Vicente y cocinó su mujer, responsable del catering Las Delicias de Mónica Piñones.

A la hora de escoger un regalo, Vicente Gracia se decanta por música y por sorpresas originales como las de Simple. ¿Una recomendación a la hora de regalar? "Yo siempre aconsejo una joya: a las mujeres les encanta y a los hombres también. ¡Cuando he regalado un bolso nunca he acertado!", comparte entre risas.  

Las odontólogas Elena Soria y Victoria y Verónica Pons Soria

 

Aunque la modernidad ha llenado las mesas de menús aparatosos, los clásicos resisten en la mesa de las doctoras de la clínica dental Pons Soria. Ni los tatakis ni la cocción al vacío han logrado desplazar la manera tradicional de cocinar el besugo al horno. "Lo preparamos entre todos mientras escuchamos icónicos temas musicales como Jingle Balls o Santa Claus is coming to town", explican las doctoras. También prefieren los dulces de toda la vida como el turrón duro, las peladillas o el guirlache, "aunque son los peores para las piezas dentales", comentan entre risas. El regalo que les gustaría disfrutar es un viaje en familia a la exótica isla de Borneo, en el Sudeste Asiático. Y el obsequio navideño que recomiendan es un blanqueamiento dental: con la última tecnología es posible lograr una sonrisa radiante en menos de una hora.

Esperanza Vila

La hija del constructor Salvador Vila celebra las navidades en casa de sus padres donde se reúne toda la familia. "En la cocina se producen los mejores momentos. Mientras uno vigila el horno, otro prepara un aperitivo y alguien descorcha una botella de champán. Gastamos bromas, contamos chistes, escondemos regalos por algún rincón de la casa, ponemos música...incluso nos marcamos algunos pasos de baile", cuenta Esperanza. "El mejor regalo es siempre salud y una vida larga para los míos. Y aunque pasemos momentos tristes, que los buenos sean muchos más", concluye sonriente.

Josep Lozano, director del Club Moddos

El director del Club Moddos celebra la Nochebuena alrededor de una mesa siempre decorada con flores (un homenaje al negocio familiar) y prácticamente con el mismo menú año tras año: cordero al horno, parrillada de verduras, all i oli y, de postre, tiramisú. En cuanto a vinos, la familia Lozano apuesta por algún Ribera del Duero, a ser posible de Bodegas Arzuaga y, cómo no, un buen cava al que este año añadieron el fantástico rosado Tantum Ergo de Bodegas Hispano Suizas. El día de Navidad, siempre en casa de alguno de los hermanos, es el momento en el que intercambian los regalos.

Lo que le gustaría recibir de regalo: "entre los propósitos no tangibles, mucha benevolencia; entre los tangibles, moda y arte o arte y moda. Nunca me falta algún pañuelo para el cuello de los que soy un auténtico fanático, ropa interior firmada por algún internacional y unas botas de montaña", explica. Como recomendación para regalar,  Josep destaca que "es una época fantástica para comenzar una pequeña colección de arte incitando a tus seres queridos a partir de alguna obra de un joven artista que puedes adquirir en cualquiera de las galerías que este mes de diciembre están y apuestan con colectivas de emergentes interesantísimos".

La presentadora de televisión Laura Grande

En la cena de Nochebuena de Laura Grande no falta marisco, carne y, por supuesto, buena música de fondo. "Desde que murieron mis abuelos la celebramos en casa de mis padres y la preparamos entre todos. El día de Navidad para mí es el más especial. Mi madre cocina una sopa tradicional cuya receta que ya preparaban sus antepasados maternos. Y luego un grandioso y clásico puchero. Otra de las tradiciones culinarias son los dulces: aparte de turrones y bombones, en nuestra mesa siempre hay pastelitos de boniato. Y durante la sobremesa llegan las estrenas...", explica Laura.

Este año Laura ha escrito una carta a Papá Noel a ver si aparece por la chimena en Nochebuena y le trae algún juguete a su sobrina. A la hora de regalar, prefiere escoger algo especial que el agasajado no se compraría, como los detalles de Mr Wonderful por los mensajes que transmiten. Pero también libros o complementos de marroquinería: bolsos, monederos, carteras, fundas de ipad, iphone... "Y como los Reyes Magos suelen ser generosos me gusta a ir a las grandes firmas. Si el presupuesto es ajustado, me las ingenio para que sea algo práctico y original. Siempre incluyo una tarjeta personal en la que escribo unas palabras". ¿Y para ti? "Un libro siempre es bien recibido..." .

Rafael Alcón, presidente de la Fundación Bancaja

En casa de los Alcón el menú de Nochebuena es acorde a las fechas y costumbres, algo de marisco, aperitivos largos y variados que invitan a la tertulia y, para finalizar, un pescado. En la comida de Navidad no faltan las sopas y las carnes. Es el propio Rafael Alcón quien cocina "y creo que de forma bastante aceptable; por lo menos, eso dicen mis hijos Paula y Carlos", comenta entre risas. Un regalo con el que siempre acierta el presidente de la Fundación Bancaja es un buen vino. "Me gusta regalar todo aquello que se puede compartir con la persona agasajada, como también podría ser un viaje. Lo que no regalaría nunca es ropa, ni mucho menos una corbata, tampoco nada de comer. Por mi parte, el mejor regalo que tengo es poder saber que cuento con mis hijos", concluye.

Loles Guido, coordinadora de la  Asociación Española de Directivos (AED)

Las fiestas navideñas de Loles se celebran en familia y con quien quiera unirse, como el año pasado cuando invitaron a una amiga australiana a la cena de Nochebuena. Eso sí, "siempre con la presión de los regalos de última hora, todos los años la misma canción", se queja sonriente. Este año, como novedad, ha dividido parte de las vacaciones con la familia de su pareja. Desde que murió su tía también han modificado las costumbres y tradiciones. "Lo de cantar villancicos con pandereta  y con la botella de anís lo hemos abandonado; ahora jugamos con la Wii, especialmente Just Dance, a mis hijos les encanta pegar botes y danzar con sus primos." Lo que le gustaría recibir como regalo es un viaje, "aunque todo me hace muchísima ilusión". ¿Y qué regalarías a alguien especial? "Un viaje  alrededor del mundo de tres meses, sin prisa, con tiempo. ¡Y conmigo de acompañante!".

Valentín Herráiz, diseñador de moda

El diseñador Valentín Herráiz celebra la Nochebuena en casa de su única hermana, una excelente cocinera, que prepara un menú sorpresa para toda la familia donde no suele faltar clásicos como el marisco, el cordero, turrones y mazapanes y, por supuesto,  champán. El día de Navidad es su madre quien recibe a la familia y cocina alguna receta más tradicional. Para Valentín los regalos "son siempre bienvenidos; si puedo elegir quiero paz, felicidad y prosperidad". ¿Y para obsequiar a los demás? "Amor, compasión y comprensión", responde seguro.

Kuki Giménez, maquilladora

 

Como manda la tradición, la Nochebuena de Kuki Giménez se celebra en casa de su madre y con toda la familia. Durante la velada, Papá Noel hace una aparición fugaz, deja regalos para todos y desparece antes de que los niños lo puedan tocar. Los adultos mantienen el juego del amigo invisible en el que los participantes se hacen regalos entre sí sin que se sepa quién ha sido. Como tantas otras familias valencianas, el día de Navidad comen el típico puchero valenciano que tradicionalmente tenía que hervir al fuego suave durante cuatro horas y al que se le añaden las ‘pilotas' de magro. "Otra tradición es ver el concierto de Navidad y por la tarde ver fotos antiguas de la familia", comenta Kuki. ¿Qué te gustaría recibir como regalo estas fiestas? "Una vuelta al mundo", responde tajante. "Y lo que me gustaría regalar es la solución a todo este desencanto y necesidad flotante en al aire".

Comparte esta noticia

4 comentarios

Javier escribió
29/12/2014 09:51

"icónicos temas musicales como Jingle Balls"... Aquest tema te que ser una versio VIP-Valenciana de Jingle Bells, no?

petra escribió
28/12/2014 11:08

Hoy en día, abres una clínica veterinaria y decoras tu casa con las bolas de navidad del todoacien y ya eres un VIP. Por lo menos para Valencia Plaza.

marta climent escribió
27/12/2014 14:06

Un poco de seriedad en la información. Si estos personajes son considerados VIPS, así nos va en nuestra tierra.

Jordi escribió
27/12/2014 10:56

¿Qué entiendes tú por vips? ¿Los del artículo? Pues o Valencia va fatal de vips o lo vas tú de conocimientos

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG