X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
discurso de fin de año del jefe del consell

Fabra se compromete a crear entre 75.000 y 100.000 nuevos puestos de trabajo en 2015

X. A.. 30/12/2014 El presidente de la Generalitat apela a la unidad de España, la regeneración democrática y lanza además un mensaje para los movimientos rupturistas "No es el momento de la revolución sino de la evolución"

VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha comprometido a crear en 2015 entre 75.000 y 100.000 nuevos puestos de trabajo. Este ha sido el principal anuncio del jefe del Consell en su tradicional discurso de final de año, en el que ha apelado a la unidad de España, la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción.

El máximo responsable autonómico ha iniciado su discurso mencionando uno de los hechos más "importantes" del año saliente: la abdicación del Rey Don Juan Carlos y la coronación de Felipe VI, un monarca "joven y preparado" que ha anunciado "una regeneración en la institución" y que apuesta por "la unión ante las dificultades y la suma de las diferencias".

En esta línea, Fabra ha lamentado la pérdida de Adolfo Suárez, un referente de "concordia y acuerdo". El jefe del Consell ha puesto el acento en el espíritu del expresidente del Gobierno para "tender puentes que nos unan en vez de muros que nos separen". Un mensaje dirigido aparentemente a la situación convulsa que viene atravesando Cataluña.

El presidente de la Generalitat ha enlazado ese mensaje cuyo destinatario podría ser Podemos, el partido de Pablo Iglesias que ha irrumpido con fuerza en 2014: "No es el momento de la revolución sino de la evolución. Debemos afianzar el proceso alcanzado desde la transición sin dar pasos en falso", ha subrayado, para añadir la necesidad de gobernantes con "altura de miras" que adopten las medidas necesarias para acabar "con la desafección entre los ciudadanos y sus representantes atajando en especial el problema de la corrupción".

Fabra ha recalcado que los pilares en los que ha basado su acción de gobierno han sido la "ejemplaridad, buena gestión, participación y transparencia". "He buscado recuperar la confianza en las instituciones y en las personas que, de forma temporal, nos dedicamos a servir a los demás", ha afirmado.

De nuevo ha regresado el jefe del Consell a Suárez para recordar que las decisiones de los políticos "afectan a las personas", una forma de introducir el tema de la crisis económica: "Hemos intensificado las medidas para avanzar hacia la recuperación y garantizar además las políticas sociales, por eso en los Presupuestos de 2015 hemos aumentado en un 20% el de Bienestar Social para centrarnos en los que peor lo están pasando", ha subrayado.

En esta línea, el presidente ha reseñado que su "principal preocupación" sigue siendo el empleo, aunque ha sacado pecho recordando que, tal y como prometió, el año ha terminado con menos gente en el paro que el ejercicio anterior. "Este año hemos creado más de 51.000 nuevos empleos y me comprometo a crear entre 75.000 y 100.000 -con un mayor crecimiento económico- nuevos puestos de trabajo en 2015. Así, al finalizar el año que viene superaremos el 1.700.000 afiliados a la seguridad social. Una cifra que no se conocía desde hace cinco años", ha resaltado.

Por último, Fabra ha cambiado al valenciano para agradecer a las familias su comportamiento en esta crisis económica: "Han actuado como una red de solidaridad y apoyo".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad