X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
dermatología

Calendario de belleza: cómo tener un rostro luminoso en este 2015

VALENCIAPLAZA.COM. 08/01/2015 Los expertos recomiendan una buena limpieza para comenzar bien el año y para pieles más maduras aconsejan un tratamiento ‘antiaging' muy novedoso

MADRID. (EP) Todos, o la mayoría, nos marcamos propósitos y retos para el año que comienza, y uno de los más comunes a todos los meses de enero es el de cuidarse más y mejor. Los excesos de la Navidad dejan nuestra piel exhausta y empezamos el año habitualmente con el rostro mate y agotado por la falta de rutina.

Para ayudarnos a superar ese reto del cuidado personal y estético, desde los Centros de Felicidad Carrera han creado un calendario de belleza que nos sirva para planificar los tratamientos y protocolos que deberíamos hacernos y cuándo, aunque "siempre se podrá adaptar a las necesidades de cada piel".

Así, para comienzos de año los expertos de la clínica recomiendan una buena limpieza y un tratamiento de luminosidad que incluya cócteles de vitaminas. En este sentido, destacan el tratamiento 'Glow' a base de una mascarilla de vitamina C, "que se potencia con la aplicación de de luz LED de distintas longitudes de onda, según las características de cada piel, roja, verde, amarilla, infrarroja, blanca, azul o incluso la secuencia más indicada para cada persona".

En cambio, para pieles más maduras aconsejan un tratamiento ‘antiaging' "muy novedoso" basado en un cosmético patentado inductor de la telomerasa. Esta enzima, explican, es capaz de retrasar el envejecimiento de los fibroblastos y recuperar las características de las células jóvenes. El tratamiento que se aplica en la clínica incluye colágeno, péptidos, vitaminas, elastina y oligoelementos, siendo un "cóctel único que cubre todas las necesidades de la piel envejecida".

EN LOS MESES MÁS FRÍOS, ¿QUÉ CUIDADOS ME VIENEN MEJOR?

En los meses de invierno, cuando tenemos menos horas de sol, los especialistas sugieren realizar tratamientos de IPL o láser. Según apuntan, "es el momento de eliminar manchas o cuperosis del rostro". Los tratamientos de luz pulsada o los láseres fraccionados "consiguen muy buenos resultados", pero necesitaremos varias sesiones, así que si las hacemos en invierno llegaremos a la primavera con la piel radiante.

Además, incluso aunque no tengamos manchas o imperfecciones, un tratamiento de IPL "mejora el tono y la textura general de la piel, cierra el poro y aporta muchísima luminosidad", matizan.

En marzo, antes de que empiece la primavera de verdad y comencemo a lucir piernas, aconsejan eliminar las arañas vasculares. Existen tratamientos "muy poco agresivos", como la crioesclerosis de varices, que "permite eliminar esas pequeñas venitas que afean las piernas mediante unas pequeñas inyecciones de una sustancia química que se aplican con frío". El frío, indican, "contrae las venitas y desaparecen".

Para el final del invierno, recomiendan de nuevo una buena limpieza profunda para eliminar todas las células muertas y las impurezas que haya podido dejar en nuestra piel el invierno y así empezar la temporada con la piel limpia. Asimismo, destacan que puede hacerse una infiltración de ácido hialurónico o mesoterapia con vitaminas, "tratamientos que dejarán la piel fresca, rejuvenecida y luminosa casi el resto del año". Antes de realizar la primera exposición solar, también hay que hidratar la piel en profundidad y protegerla de los radicales libres con tratamientos antioxidantes.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad