X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Una visión alternativa sobre Alá llega a la Rambleta en febrero

E.V.. 08/01/2015 La interpretación de María Hervás en esta obra ha puesto en pie a la crítica

VALENCIA. La adaptación teatral y dirección de Arturo Turón de la novela Confidences à Allah llega a Valencia. La historia original escrita por Saphia Azzedine se representará por primera vez en la ciudad tras su éxito en Madrid que invita a una profunda reflexión acerca del papel de la mujer en las sociedades contemporáneas árabes, pobres y oprimidas, pero también en el resto del planeta.

María Hervás interpreta a Jbara, la protagonista de y voz de estas, cuyo sino es no haber conocido más patria que la miseria. Jbara tan solo tiene 16 años, es muy joven y vive en las montañas del Magreb con sus padres, sus cinco hermanos y su rebaño en un entorno de gran miseria. La pequeña pastora es, además, reducida a la condición de criada por un padre ignorante.  

Su grito por la dignidad salta las cadenas montañosas de Marruecos y llega hasta La Cambra de La Rambleta los próximos 21 y 22 de febrero.  Un testimonio en primera persona sobre la opresión de las mujeres o tan solo un grito a la rebelión. Digamos que más bien una fábula construida a partir de la desesperación y la miseria de una mujer de las montañas, o simplemente las confesiones de una joven a un único confidente, el mismísimo Alá.

La historia, pero sobre todo el enfoque y la apuesta por el monólogo convierten esta representación en una de las más impactantes de este inicio de temporada de teatro en Valencia. La conversación con Alá gira en torno a sus conflictos, que son los mismos que los de su entorno: culturales, de desigualdades sociales, religiosos, personales...

El hecho de que la producción de la obra lleve su escenografía a La Cambra es significativo: se busca aproximar una narración humana, a menudo desgarradora y clarividente, al público a través del contacto y la cercanía del espacio. La proximidad será uno de los factores diferencaidores que abrirán también la ya habitual sala de conciertos del sexto piso del Espai Rambleta en espacio para las artes escénicas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG