X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
se estrena en catarroja

La obra basada en 'L'Alqueria Blanca' llega a Valencia en febrero

C. A.. 08/01/2015 'On collons està Sento?' estará hasta el 22 de marzo en el Principal de Valencia

VALENCIA. Tonet, Tio Pep, Dora, Empar... los personajes de L'Alqueria Blanca siguen sobreviviendo en la vida real. Ahora dan el salto de la televisión al teatro. Lo harán primero en Catarroja, donde el 1 de febrero se estrenará la obra On collons està Sento?. Posteriormente, se representará en el Teatro Principal de Castellón entre el 20 y 22 de febrero y, finalmente, llegará el 25 de febrero a Valencia, al Teatro Principal, donde se representará desde esta fecha hasta el 22 de marzo.

La obra, un spin off en toda regla, marca el nuevo inicio de una producción televisiva que, paradojas de la vida, iba a presentar su última temporada en el Teatro Principal de Valencia cuando les sorprendió el anuncio de que se cerraba la televisión. Ahora, al margen de cualquier cadena, la serie y sus personajes sobreviven con un argumento cómico que pretende mantener viva la llama de la serie.

On collons està Sento? está protagonizada por Lola Moltó (Dora), Carme Juan (Blanca), Berna Llobell (El tío Pep), Elisa Lledó (Empar) y, cómo no, Ferran Gadea (Tonet). Ellos conforman el reparto de esta producción que ha sido escrita por Paco López Diago, uno de los guionistas habituales de la serie valenciana que emitía Canal 9.

El argumento, muy sencillo, se sitúa entre la segunda y tercera temporada y toma como punto de partida la desaparición de Sento, a quien sus amigos intentarán encontrar. Está dirigida por Jaime Pujol y Diego Braguinsky, responsables de la exitosa comedia Despertarás ayer, y ha sido producida por la empresa propietaria del Olympia, Olympia Metropolitana, Falcó i Pedreguer y El punt de la i.

La obra constituye una de las producciones más esperadas de la temporada en los teatros públicos, en la que, como novedad, estos escenarios acogerán una de las manifestaciones más interesantes de los últimos años: Russafa Escènica. El ciclo dedicado a este festival iniciará el próximo 8 de enero en el teatro Rialto la programación del primer trimestre de 2015.

REESTRENOS DE OBRAS DE 2014 Y UNA DE 2013

En él se reestrena, en colaboración con Culturarts, seis de las propuestas que se pudieron ver en su cuarta edición el pasado septiembre y se recupera una de la programación de 2013, su producción propia Troya. El día 8 será el turno de Edipo VLC, dirigido por Ximo Flores, un texto de Sófoces, Berkoff y el propio Flores. El 10 de enero se podrá contemplar El eco de Antígona de José Watanabe, el 15 de enero Atilio y Blanquita de Juan Mandli, y el sábado 17 y el domingo 18 Troya, la conquista de la felicidad, producción de Russafa Escénica 2013 con texto y dirección de Chema Cardeña.

El jueves 22 se representará Fedra del artista plástico David Linuesa con Áquaba Media. El sábado 24 de enero Motel Damm (realismo mágico y cruel) una idea original y texto de Pilar Suay y Lucía Aibar, dirigido por esta última. Cierra el ciclo el 31 de enero Dementiae-La Folie (versión libre de El Carnaval de los animales) con dirección y coreografía de Toni Aparisi.

Continúa la programación de este trimestre en el Teatro Rialto con los espectáculos Equus de Peter Shaffer con versión y dirección de Paco Macià al frente de la compañía Ferroviaria en coproducción con el Teatro Circo de Murcia, que se podrá ver del 11 al 15 de marzo. A esta obra le seguirá el montaje No abras a nadie de Francesc Sanguino, dirigido por Gloria Sirvent, una producción de la compañía alicantina El club de la serpiente, que estará en cartel del 25 al 29 de marzo. El trimestre se cierra en el Rialto con el estreno absoluto de Stikk con texto y dirección de Juan Pablo Mendiola de la compañía Panicmap, estará en el escenario del Rialto del 10 al 19 de abril.

LA PROGRAMACIÓN DEL PRINCIPAL SE ABRE CON BALLET

Por su parte la programación del Teatro Principal comenzará el 28 de enero con el estreno de la nueva producción del Ballet de la Generalitat Classics, un programa que agrupa varias piezas, entre ellas dos con carácter de estreno absoluto: Entreacto de Yoshua Cienfuegos y la coreografía de Rafa Darder Concierto nº 1 para violín de Tchaikovsky.

Del 4 al 22 de febrero se representará En el estanque dorado, obra de Ernest Thompson que se hizo famosa por la versión cinematográfica protagonizada por Katherine Hepburn, Henry Fonda y su hija Jane. La producción que llega a Valencia está protagonizada por Lola Herrera y Ernesto Alterio y dirigida por Magüi Mira.

Será el 25 de febrero cuando suba al escenario de la calle Barcas la comedia basada en los personajes de L'Alqueria Blanca, la gran protagonista de un trimestre que cerrará El Mercader de Venecia de William Shakespeare, en versión de Yolanda Pallín, con la dirección de Eduardo Vasco y protagonizada por Arturo Querejeta, una producción de Noviembre Compañía de Teatro que estará en cartel del 26 al 29 de marzo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG