X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
revistaplaza
Seleccione una sección de VP:

Agentes de futbolistas, los brokers del fútbol

ROMÁN BELLVER / FOTOS: EVA MAÑEZ. 09/01/2015

VALENCIA. El pasado mercado de fichajes se cerró el 1 de septiembre superando los 3.000 millones de euros en Europa, con el movimiento de 1.164 jugadores en las cinco grandes ligas europeas. Los agentes son la cabeza visible (y muchas veces de turco) de las negociaciones. Seis de ellos aceptaron desvelar a la revista Plaza de enero sus inicios, los secretos y evolución de su profesión. 

Los agentes Alberto y Lorenzo Toldrá(CañizaresSoldadoAlcácer…), el también valenciano Rafael Monzón, así como Iñaki Ibañez (Xabi AlonsoErnesto ValverdeAntoine Griezmann…) hablan sin ataduras de su relación con los jugadores y los equipos, que va mucho más allá de la negociación de contratos y traspasos. También abordan el tema de la ética en la detección de futbolistas en edades infantiles, y opinan sobre la normativa de la FIFA que permitirá a cualquier persona ejercer la actividad de agente, sin requerir licencia ni vínculo familiar con el jugador. 

El influyente agente francés Yvan Le Mée y una de las pocas mujeres del sector, Jennifer Mendelewitsch, se unen a los testimonios dejando interesantes revelaciones sobre la irrupción de los fondos de inversión en el fútbol y las malas prácticas de algunos agentes, jugadores, entrenadores y presidentes. Cada cual, con su particular visión y experiencia, deja un sinfín de datos y anécdotas sorprendentes sobre la otra cara del fútbol, más realista para algunos, todavía romántica para otros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG