X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
atentado en parís

Secuestradas varias personas por dos hombres que podrían ser los hermanos Kouachi, según RTL

VALENCIAPLAZA.COM. 09/01/2015 Las fuerzas de seguridad han perseguido a los dos terroristas por la autovía RN2

PARÍS (EP). Varias personas han sido secuestradas este viernes en una empresa de la localidad de Dammartin-en-Goële por dos hombres que podrían ser los hermanos Said y Cherif Kouachi, los presuntos autores del atentado terrorista que el miércoles acabó con la vida de doce personas en la redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo', ha informado la cadena de televisión gala RTL.

"Hay una toma de rehenes en Dammartin-en-Goële, en la región de Sena y Marne", ha asegurado la cadena audiovisual, en una información de última hora difundida en su página web. Según este medio, un vehículo ha sido robado a las 8.40 horas en la localidad de Montagny-sainte-Félicité, en la región de Oise, por dos hombres "armados con armas automáticas y cuya descripción física se corresponde con la de los hermanos Kouachi".

Por su parte, el diario 'Le Parisien' ha informado de que se han registrado varios disparos en Dammartin-en-Goële, la localidad en la que se ha registrado la toma de rehenes y que la empresa en cuestión es una imprenta. En el lugar se encuentran agentes de las unidades de intervención rápida de la Policía y la Gendarmería (RAID y GIGN).

Además, ha indicado que el vehículo robado sería un Peugeot 206 y que las fuerzas de seguridad han perseguido a los dos terroristas por la autopista N2, que pasa por la localidad de Dammartin-en-Goële.

CONVULSIÓN EN PARÍS

El asalto a 'Charlie Hebdo' ocurrió a las 11.30 horas del miércoles cuando al menos dos hombres irrumpieron en la redacción de la revista satírica abriendo fuego de forma indiscriminada contra sus trabajadores al grito de 'Allahu Akbar' (Alá es el más grande).

En su huida dieron lugar a tres tiroteos con la Gendarmería, a pesar de lo cual han conseguido escapar.

En total, 12 personas murieron, la mayoría periodistas, y 11 resultaron heridas, cuatro de ellas graves. La comunidad internacional ha condenado de forma unánime lo que ha calificado como un atentado contra la libertad de expresión.

VIEJOS CONOCIDOS DE LA POLICÍA

Los dos hermanos y principales sospechosos del atentando contra la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', Chérif Kuachi, de 32 años, y Said Kuachi, de 34, eran viejos conocidos de los servicios antiterroristas de la Policía francesa, según la prensa del país.

De hecho, según ha informado 'Le Figaro' este jueves, ambos jóvenes había sido detenidos por la Dirección de Vigilancia Territorial en enero de 2005 como parte de la operación que desmanteló la célula yihadista 'Buttes-Chaumont'.

Además, uno de los dos hermanos visitó Yemen en 2011 para entrenar con los combatientes de una red vinculada al grupo terrorista Al Qaeda, según han dicho este jueves fuentes de Estados Unidos y Europa conocedoras de la investigación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad