X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el líder valenciano, discutido

Fin de semana de Barberá y Pons junto a la cúpula del PP con la decisión sobre Fabra en el aire

X. A.. 12/01/2015 El exconseller y la alcaldesa de Valencia han tenido la ocasión de compartir impresiones con Mariano Rajoy y Cospedal en el momento clave para el presidente de la Generalitat
Barberá y Pons junto a altos cargos del PP este fin de semana

VALENCIA. El fin de semana ha sido de calma tensa en el PPCV. Alberto Fabra protagonizaba este sábado una tribuna sobre regeneración democrática que no contó con la presencia de ningún cargo de la dirección nacional de la formación ‘popular' ni con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá

En cambio, tanto la máxima responsable municipal como el exconseller Esteban González Pons, otro dirigente situado en medio de la incógnita sobre la candidatura de Fabra, han pasado el fin de semana junto a la cúpula del PP en un momento en el que el jefe del Consell se juega su futuro. Curiosamente, el presidente valenciano es sobre quien están puestos los focos, pero es el que más dificultades tiene aparentemente en la comunicación con los máximos responsables en Génova.

Como ha ido informando este diario en los últimos meses, Rita Barberá no viene siendo una aliada de Fabra, sino más bien todo lo contrario. Mientras Rajoy todavía no ha decidido si elegirá al actual jefe del Consell como cabeza de cartel para las elecciones, la participación -con protagonismo- de la alcaldesa de Valencia en actos nacionales como el celebrado este domingo en Ciudad Real, no proporciona tranquilidad a Presidencia de la Generalitat.

Barberá en su intervención en Ciudad Real. FOTO: EFE

Cabe recordar que el debate sobre la candidatura de Fabra estalló definitivamente cuando Barberá se reunió en septiembre con Mariano Rajoy en La Moncloa, un encuentro del que nunca se hizo público su contenido, si bien distintas fuentes ‘populares' han apuntado a que la responsable municipal no respaldó la candidatura de Fabra. Con estos antecedentes, y con esa decisión pendiente en los próximos días, que Barberá se codee con Maria Dolores de Cospedal, Javier Arenas y otros ‘pesos pesados' nacionales del partido y no asista a un acto con Fabra como el del sábado, no contribuye a que fluyan las buenas vibraciones.

El mismo sábado del acto de Fabra, el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, mantenía un encuentro en Toledo con la cúpula del partido. Una cita en la que participaron la número dos de la formación, María Dolores de Cospedal, los vicesecretarios generales, Carlos Floriano, Javier Arenas y el valenciano Esteban González Pons, así como los portavoces parlamentarios Rafael Hernando (Congreso) y José Manuel Barreiro (Senado). Además, también estuvo presente en esta cumbre el jefe de Gabiente de Rajoy, Pedro Arriola.

Alberto Fabra en el acto del sábado en Valencia 

En el encuentro se analizaron encuestas internas y se debatió sobre la estrategia electoral de cara a las autonómicas y locales que tendrán lugar el próximo mes de mayo. No obstante, los distintos medios nacionales reflejan que en la cita no se mencionó la gran incógnita que planea sobre los candidatos para la Comunitat Valenciana y Madrid. El propio exconseller y ahora portavoz europeo del PP, Esteban González Pons, viene sonando con fuerza en los últimos días, si bien él en primera persona ha tratado de desmarcarse recalcando que su proyecto en Bruselas es "a largo plazo".

Este lunes, Rajoy dirigirá en la calle Génova la primera reunión del año del comité ejecutivo del partido con estas incógnitas sobre la mesa. Se espera que el presidente dé a conocer quién será el coordinador de campaña para la cita electoral y tal vez parte del equipo para la misma. Aunque distintas fuentes 'populares' opinan, siguiendo la versión oficial, que el líder no desvelará los candidatos de Madrid y la Comunitat Valenciana hasta febrero, el propio Floriano admitió días atrás que podrían darse a conocer "por fases". Esto implica que la cuenta atrás para presidente valenciano ya ha comenzado y, a juzgar por lo ocurrido este fin de semana, carece de capacidad de maniobra para tantear al entorno del líder y, en definitiva, para poder influir en la decisión que adopte Rajoy.  

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad