X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Spain Investors Day arranca el martes con más de 200 inversores y 39 empresas

VALENCIAPLAZA.COM. 12/01/2015 Más de 200 inversores extranjeros y 39 empresas españolas cotizadas participan mañana en la V Edición del foro financiero Spain Investors Day (SID), que servirá para conocer el interés de los capitales internacionales por España

MADRID (EFECOM). En un comunicado, el SID asegura que el encuentro ayudará a "testar la confianza" de los grandes inversores en la economía española, después de que el Gobierno haya previsto un crecimiento del PIB del 2 % para este año.

Los inversores que acuden a este foro proceden de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Suiza y Holanda y durante dos días se entrevistarán con dirigentes y ejecutivos de grandes empresas españolas para conocer sus estrategias de crecimiento y analizar oportunidades de inversión.

El 80 % de las empresas españolas asistentes, "una cifra récord en la trayectoria de Spain Investors Day" -según la organización-, cotizan en el Ibex 35 y pertenecen a sectores como el de la alimentación, la infraestructura, la banca, el automóvil, la energía, la tecnología y los seguros, entre otros.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos y el titular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, acudirán a diferentes actos en esta edición.

El encuentro será inaugurado mañana por el Secretario de Estado-Director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal y el Secretario de Estado de Comercio y Presidente del ICEX, Jaime García-Legaz.

Posteriormente, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; el Socio-Fundador de Magnum Capital, Ángel Corcóstegui y el presidente de Mapfre, Antonio Huertas participarán en una mesa de debate.

En la jornada del martes, el ministro Soria presidirá un almuerzo coloquio en el que expondrá la evolución del sector empresarial español junto con la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, liderarán la cena oficial que tendrá lugar en la Bolsa de Madrid.

El foro continuará el miércoles con un desayuno coloquio en el que el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, presentará la reciente reforma fiscal aprobada por el Ejecutivo, mientras que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, será el que clausure la cita con un almuerzo coloquio en el que expondrá la evolución económica de España.

Las compañías que han confirmado la asistencia al SID son: Abengoa, Acciona, Acerinox, Amadeus it Holding, Atresmedia, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, BME, Caixabank, Cecabank, CIE Automotive, DIA, Ebro Foods, Enagás, FCC, Ferrovial, Gamesa, Grupo ACS, Grupo Catalana Occidente, IAG, Iberdrola, Indra, Jazztel, Logista, Mapfre, Mediaset España, OHL, Prisa, Prosegur, Red Eléctrica de España, Repsol, Sacyr, Técnicas Reunidas, Telefónica, Viscofán y Vocento.

Asimismo, el Spain Investors Day cuenta como socios estratégicos con BNP Paribas, EXANE BNP Paribas, y el patrocinio de Grant Thornton y AON.

El encuentro también es apoyado por CECABANK, el ICEX y el Grupo Prisa y la Agencia EFE como media partners, así como Estudio de Comunicación como socio promotor y organizador del encuentro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad