X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Desarrollan un polímero para lentes y prótesis más resistente y ligero

VALENCIAPLAZA.COM. 13/01/2015 Los institutos tecnológicos AIDO, AIDICO e IBV desarrollan este nuevo biomaterial barato de aplicación a prótesis articulares y lentes de uso oftálmico

VALENCIA (EFE) Los institutos tecnológicos de la óptica, color, e imagen (AIDO), de la construcción (AIDICO) y de biomecánica (IBV) han desarrollado un polímero para implantes y lentes más resistente al paso del tiempo y a las fracturas y más ligero, dentro de un proyecto de fabricación de bioproductos de altas prestaciones.

El trabajo se enmarca en el proyecto de I+D+i "Biotech", financiado con fondos Feder y el IVACE, y se denomina "Desarrollo de polímeros para implantes y lentes con altas prestaciones mediante entrecruzamiento microondas", ha informado AIDO en un comunicado.

El proyecto se ha desarrollado durante dos años y ha conseguido generar los conocimientos necesarios para definir los procesos de fabricación de nuevos polímeros de UHMWPE y PC.

Estos biomateriales de aplicación en prótesis articulares y lentes de uso oftálmico, respectivamente, presentarán nuevas prestaciones relacionadas con su durabilidad, resistencia en el tiempo y a la intemperie, resistencia a la fractura y capacidad de ser más ligeras, y unos costes de producción más económicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad