X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
bacterias que superan el nivel permitido

Alertan a los trabajadores de RTVV de que el agua de los grifos no es potable

VALENCIAPLAZA.COM. 13/01/2015 A diario acuden al centro unos 80 trabajadores al Centro de Producción y Programas de Burjassot

VALENCIA (EFE). La Comisión Liquidadora de Radiotelevisión Valenciana ha alertado a los trabajadores de Canal 9 de que el agua que sale de los grifos no es apta para el consumo humano, al haberse detectado valores de parámetros microbiológicos de bacterias que superan el nivel establecido legalmente.

Se ha comunicado a todos los trabajadores propios de RTVV y a los de empresas subcontratadas que acudan a las instalaciones del centro de producción de Burjassot que no consuman agua hasta que no se haya eliminado la presencia de los microorganismos en la red de agua potable.

En la actualidad, acuden a diario unos 80 trabajadores al Centro de Producción y Programas de Burjassot, donde se custodia el archivo audiovisual a la espera de decidir su ubicación final, al estar RTVV SAU en liquidación.

Así lo han indicado fuentes de RTVV y del Comité de empresa, consultadas por Efe tras la información avanzada hoy por el diario Levante-EMV.

A instancias del laboratorio Winton Ibérica SA, que ha realizado la analítica, se ha establecido que el agua no puede ser catalogada para consumo humano, por lo que "no debería ser utilizada para este fin", según el texto enviado al Comité por el Servicio de Prevención de RTVV SAU.

Las bacterias detectadas son Escherichia Coli y Coliformes totales, cuya presencia se ha encontrado en valores que superan el nivel establecido legalmente que se indica en el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

Ahora se procederá a analizar mediante una segunda analítica las causas que han originado esos valores, ha informado RTVV.

El presidente de la Comisión de Seguridad y Salud y la Comisión Liquidadora de RTVV SAU han sido informados de los resultados de la analítica y "han refrendado" las medidas acordadas para que el agua no sea utilizada para el consumo.

Aunque en un principio se instó a los trabajadores a no utilizar tampoco las máquinas expendedoras, RTVV ha informado de que están funcionando después de conectarlas al agua mediante un circuito independiente.

En la advertencia remitida ayer por la tarde a los trabajadores con presencia física en el centro de Burjassot se indica que de las analíticas se desprende un valor "ligeramente superior" con lo establecido en un par de parámetros microbiológicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad