X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
En el Mercado de Colón

Abre un bar con 16 tiradores de cerveza y diez bocatas de autor

14/01/2015

Vicente Patiño, Iñaki, Christian Jardel, Steven Anderson y Jesús Machí

VALENCIA. La joint venture cervecera de España, Bierwinkel, que significa El Rincón de la Cerveza, ha presentado en el Mercado de Colón de Valencia un nuevo espacio, Las Cervezas del Mercado by BWK, con 16 tiradores de cerveza múltiples que irán variando según la época del año. Esto lo convertirá en un lugar único en Valencia y, en ocasiones, único en España, pues por ejemplo, tendrá la exclusividad en todo el territorio nacional de la Guinness Special Export 8º.

BWK será, por tanto, un lugar de peregrinación para los muy cerveceros que encontrarán variedades únicas y marcas de muy difícil acceso, como las Mikkeller danesas o determinadas artesanas canadienses, belgas, americanas o inglesas, sin olvidar las de nuestro país, también en exclusiva, como la Sagra Bohío y la Sagra Suxinsu y las valencianas Tyris, Lluna, Birra & Blues y Zeta Beer. Variedades que podrán, además, llevarse a casa embotelladas, en diferentes formatos, estuches y cestas.

Y para maridarlas, Jesús Machí ha elaborado algunos panes para las creaciones de Begoña Rodrigo de La Salita, Carito Lourenço y Germán Carrizo de Tändem Gastronómico, Jordi Ferrer de Freecook, Kiko Moya de L'Escaleta, Steven Anderson de Ma khin y Vicente Patiño de Saiti. Fernando Sáenz de Obrador Grate ha participado con su helado de chocolate blanco con base de cerveza negra, para el postre y con una salsa especial de helado de cerveza de frambuesa.

Bierwinkel es una firma de importación y distribución de cervezas europeas, que nació en 1992 y a la que se unió en 2002 la cervecera centenaria belga John Martin SA para hace cuatro años crear junto a la cervecera alemana Dinkelacker y las belgas Huyghe, Bosteels y Belgoo Beer, la única y selecta joint venture cervecera para España. "Para nosotros, estar en el Mercado de Colón ha sido siempre una ilusión y un reto, pues supone estar en el centro neurálgico de la ciudad y en un lugar emblemático y lleno de arte y movimiento", explica Christian Jardel, consejero delegado de Bierwinkel.

De Vicente Patiño se podrá probar el bocata de mollete de pringa del puchero, mahonesa de pimentón y ajo a la brasa y el bocadillo de cochinita pibil de lomo, tomates secos y encurtidos y emulsión de mostaza. Jordi Ferrer, director gastronómico de Gasma, propone un wrap "Cuídate!": pollo marinado con pepino encurtido, pesto verde, espárragos y alga nori.

Las dos propuestas de Begoña Rodrigo de La Salita son: bocata de encurtidos y salazones compuesto de pan de pueblo, yema encurtida, pesto de berenjena ahumada, tartar de bonito, polvo de maruca y cebolleta; el segundo será el denominado por la cocinera "bocata tradicional", compuesto por pan extra crujiente, revuelto de huevo y ajos tiernos picantes, pimientos verdes asados, longanizas magras y salsa hoisin.

El Tandëm Gastronómico compuesto por Germán Carrizo y Carito Lourenço propone un 'choripan': bocadillo de chorizo criollo con cebolla pochada y salsa chimicurri y un bocadillo de roast beef, rúcula y pipas de calabaza. Por su parte, Kiko Moya, el chef de L'Escaleta, ofrecerá un bocadillo de molleja de ternera, trufa negra con pan de cristal. El vecino Steven Anderson de Ma Khin, ofrece su bocadillo de pan árabe con albóndigas belgas en salsa de cerveza negra y col encurtida con vinagre de arroz al estilo de Ma khin.

Comparte esta noticia

1 comentario

BirraeBlues escribió
14/01/2015 15:40

Estamos encantados con este nuevo local que pone en valor la riqueza gastronómica valenciana. En los tirados hay dos de nuestras cervezas la John Lee Blues y La Negra. Ahora a disfrutar de los bocadillos de autor, la cerveza y el ambiente.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG