X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Impact financia a 20 'startups' europeas con dos millones de euros

VALENCIAPLAZA.COM. 14/01/2015 La aceleradora selecciona proyectos del sector de las comunicaciones y de servicios a empresas

MADRID (VP). La aceleradora de proyectos de Internet móvil, IMPACT, ha elegido 20 iniciativas de negocio que apoyará con financiación, mentoring y formación intensiva.

Cada una de esas 20 iniciativas recibirá una media de 100.000 euros para desarrollar sus proyectos, a fondo perdido y sin intercambio de acciones.

Los finalistas seleccionados provienen en su mayoría de los sectores de las comunicaciones y de los servicios a empresas, pero también se dan proyectos de otros campos como el de la salud o la educación.

Además estos proyectos contarán con 150 horas de elearning, impartidas a través de internetAcademi, sobre herramientas y competencias digitales específicas, analítica, usabilidad, estrategia en comercio electrónico o publicidad.

El director ejecutivo de ISDI y miembro del comité ejecutivo de IMPACT, Nacho de Pinedo, destaca que el proceso de selección ha sido muy exigente, fueron 846 candidatos de toda Europa los que accedieron a la open call.

De esos 846 candidatos, 515 cumplieron con los criterios de selección; de estas propuestas, 289 startups fueron elegidas en la primera fase del proceso y a partir de ahí, los evaluadores externos, valoraron las propuestas seleccionadas para elegir a las 57 más prometedoras.

Las 57 fueron convocadas al Jury Day, donde se determinó cuáles eran los 20 proyectos finalistas mediante una presentación de cuatro minutos y una serie de preguntas además de entrevistas personales.

A la open call se presentaron startups de 30 países europeos y más de 200 ciudades diferentes, con un 51% de las iniciativas provenientes de startups españolas.

Estos son los proyectos seleccionados:

1. Intoino: permite aprender y construir proyectos electrónicos y del "Internet de las cosas" sin que el usuario necesite tener grandes conocimientos técnicos.

2. Onomondo: combina las redes móviles y elimina por completo el roaming en el nivel de red. 

3. Bastly: es un backend móvil como servicio (MBaaS) que proporciona la tecnología más avanzada para los desarrolladores móviles, sin esfuerzo añadido. 

4. Inevio: es un Virtual Desktop en HTML5, un sitio web que parece, funciona y siente como un ordenador real. 

5. Chronobook.com: guarda, organiza y permite compartir la vida digital del usuario. 

6. Notegraphy: replantea la forma en que se escriben y comparten los textos online gracias al diseño (un "Instagram para el texto"). 

7. Conductr: aplicación para la creación musical diseñada específicamente para el iPad. Proporciona a los músicos una nueva manera de interactuar con sus instrumentos.

8. GoalShouter: ayuda a los clubes de fútbol de cualquier tamaño a conectar mejor a sus seguidores con sus patrocinadores, tanto a nivel local como global. 

9. Healthia: intenta hacer la sanidad privada más transparente, accesible y centrada en el paciente, poniendo a los enfermos en contacto directo con los médicos. 

10. Olaii Payments: ofrece a los asistentes a eventos una forma rápida y segura de contactar con los organizadores de conciertos, festivales o cualquier otro tipo de evento.

11. 8fit: aplicación de fitness móvil, con entrenamiento personalizado y planes de comidas. 

12. Psious: tecnología basada en móvil que utiliza entornos virtuales hiperrealistas para tratar los trastornos de ansiedad 

13. Shopping Leeks: ayuda a los restaurantes a pedir sus suministros de alimentos y bebidas a los distribuidores usando aplicaciones móviles. 

14. MIVOQ: El objetivo es ofrecer los servicios innovadores adecuados para la creación y uso de voces sintéticas personalizadas en los dispositivos móviles. 

15. CrowdFashion: Aplicación que permite a la gente crear diseños colaborativos. 

16. Bridge Mediatech: plataforma que permite el uso generalizado de Big Data y Second Screen Tech a toda la TV y el mercado de radio de una manera muy fácil. 

17. Njoy: desarrollan soluciones de hardware y software para hacer la experiencia de compra más agradable en el punto de venta. 

18. Revisely: aplicación móvil que ayuda a los  profesores de idiomas a corregir textos, mejora el feedback para los estudiantes y realiza estudios comparativos para los gestores. 

19. CoffeeStrap: mercado móvil para mejorar las habilidades de conversación del usuario, con selección automática de su compañero perfecto. 

20. SmartSea: integra la tecnología inteligente en la náutica de recreo, utilizando dispositivos móviles. Trabajan con marineros y con puertos deportivos. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad