X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Istobal colaborará con Competencia para demostrar que ha cumplido con la legalidad

VALENCIAPLAZA.COM. 14/01/2015

VALENCIA (EFE). La empresa valenciana Istobal, a la que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador, ha mostrado su "total disposición" a colaborar para "esclarecer los hechos" y demostrar que "siempre ha cumplido con la legalidad".

Así lo asegura en un comunicado la dirección de la empresa líder en soluciones de lavado para la automoción, tras conocer que la CNMC ha iniciado una investigación sobre Istobal y sus filiales Istobal Manufacturng Spain e Istobal España "sobre unas posibles prácticas anticompetitivas".

Según la CNMC, el expediente se debe a la fijación de precios a los servicios de asistencia técnica, el reparto del mercado para la prestación de dichos servicios y la negativa de suministro de material de repuesto original a las empresas de mantenimiento independientes.

La decisión de la Comisión tiene su origen en una denuncia presentada por la compañía Golden Wash, señala la CNMC, que explica que de la información disponible puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión de conductas prohibidas por los artículos 1 y 2 de Ley de Defensa de la Competencia (LDC).

No obstante, la CNMC recuerda que la apertura del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y ahora se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución.

La empresa valenciana ha reiterado en el comunicado su "total disposición a colaborar con la CNMC para esclarecer los hechos y demostrar que la compañía siempre ha cumplido con la legalidad y desarrollado una estrategia comercial independiente".

Istobal, empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado para la automoción, exporta sus productos de lavado desde 1970 a más de 60 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo.

Cuenta con siete filiales y dos plantas de ensamblaje en Europa, además de otras dos filiales y plantas de ensamblaje en EEUU y Brasil.

Según indica en el comunicado, esta trayectoria la ha convertido en la "compañía líder en el sector del lavado de vehículos en España y segunda a nivel europeo" y señala que actualmente, el 80 % de su producción corresponde a las ventas internacionales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad