X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

De Guindos afirma que la evolución económica permitirá bajar impuestos

VALENCIAPLAZA.COM. 14/01/2015 El ministro de Economía asegura que el Gobierno quiere reducir la presión fiscal siempre que sea posible y añade que la evolución económica hace que el aumente el margen

MADRID (EFECOM) En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la V Edición del foro financiero Spain Investors Day (SID), el ministro Luis De Guindos ha afirmado que en su momento el Ejecutivo tuvo que subir la presión fiscal (el cociente entre lo recaudado por impuestos y la riqueza del país) y ha incidido en que ahora cuando el déficit público se ha reducido (la "prioridad"), y la recuperación va ganando cada vez más velocidad el margen para reducir impuestos se incrementa.

Previamente, en el mismo foro, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado que si la presión fiscal se eleva por encima del 38 % o el 39 % del PIB, el Gobierno estudiaría una nueva rebaja de impuestos.

De Guindos también ha destacado la "velocidad de crucero" de la economía española, que ya crece por encima del 2 % en 2015, y ha valorado los factores que sustentan esta aceleración como la mejora de la competitividad, del crédito y de su reducción de coste, la bajada del petróleo, así como la caída del tipo de cambio del euro.

Además, ha incidido en los buenos datos del mercado laboral y ha recalcado que este año será el de la recuperación, en un entorno europeo que confía en que acabe produciendo efectos positivos sobre la economía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad