X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras la fijación del juicio por fitur

El PPCV abre expediente displinario a las exconselleras Martínez y Such

VALENCIAPLAZA.COM. 15/01/2015 Las exconselleras están imputados en la pieza del Gürtel sobre las contrataciones de la Generalitat para la organización del expositor valenciano en Fitur

ALICANTE (EFE). El PPCV ha transformado los expedientes informativos abiertos a las exconselleras de Turismo Milagrosa Martínez y Angélica Such en disciplinarios tras la fijación de fecha de juicio de la pieza del caso Gürtel sobre las contrataciones de la Generalitat para la organización del expositor valenciano en Fitur.

Según un comunicado del PPCV, esta decisión se adopta de conformidad con los estatutos del partido, tal y como está contemplado en el artículo 18.8.

La resolución de dicho expediente disciplinario tendrá lugar cuando se dicte sentencia o cuando, en su caso, haya un auto de sobreseimiento que ponga fin al procedimiento judicial, tal y como indican los estatutos.

El juicio por esta rama del Gürtel empezará el próximo 31 de marzo y se prolongará en 37 sesiones hasta el 8 de octubre, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La vista se abre por los delitos de prevaricación, malversación, cohecho, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto, falsedad e infidelidad en la custodia de documentos en la contratación de la Generalitat con Orange Market por el expositor de la Comunitat Valenciana en Fitur entre 2005 y 2009, y cuenta con trece procesados.

Se sentarán en el banquillo la cúpula de Gürtel y Orange Market (Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez, Cándido Herrero, Isabel Jordán y Mónica Magariños); las referidas exconselleras de Turismo de la Generalitat (Milagrosa Martínez -que sigue siendo alcaldesa de Novelda- y Angélica Such), así como el exjefe de gabinete de Turismo Rafael Betoret y otros cuatro empleados públicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad