X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Airbus es una buena opción en bolsa

ARANCHA PIÑEIRO (B. SABADELL). 16/01/2015

BARCELONA. Airbus publicó antes de ayer las cifras de entregas/pedidos del mes de diciembre que se resumen en 75 entregas que suponen un aumento del 15% y duplicar la cifra de pedidos (+122%) hasta 468. Además, las entregas durante el pasado año alcanzaron las 629 aeronaves (+0,5%) y los nievos pedidos 1.796 (+11%).

Estas cifras suponen un importante aumento de cuota de mercado elevándose hasta el 53,7% frente al 46,3% de Boeing, porcentajes que contrastan con el 51,4% y 48,6% respectivamente al cierre de 2013.

Por otra parte, Airbus (AIR) ha establecido un objetivo de entregas para 2015 superior al del ejercicio pasado, con un ratio de pedidos entregas de 1x, reiterando su objetivo de alcanzar un break even -punto de equilibrio- en el A380 este año.

VALORACIÓN POSITIVA

Una vez expuesto todo ello consideramos que respecto a la evolución comercial de diciembre se trata de noticias positivas aunque en cierta medida esperadas tras los anuncios de nuevos pedidos que han ido realizando a lo largo del mes pasado. No obstante, valoramos positivamente el buen momento comercial de AIR, tal y como ponen de manifiesto estas cifras y la evolución de Boeing.

Respecto a los objetivos para el presente ejercicio no aportan novedades frente a lo conocido hasta ahora, tanto a nivel de entregas como en relación al A380, por lo que ya deberían estar recogidos en estimaciones.

Mantenemos nuestra recomendación de 'comprar' bajo un precio objetivo de 52,60 euros.

_______________________________________

Arancha Piñeiro es analista del Banco Sabadell

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad