X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Firmino Morgado (ex Fidelity) se integra en la gestora de Renta 4

16/01/2015

MADRID (EP). Renta 4 Banco y Firmino Morgado, antiguo gestor en Fidelity, han lanzado W4i Investment Funds, una iniciativa dedicada a la gestión de activos financieros, especialmente a la gestión de fondos.

W4i Investment Funds está basada en la idea "inversores trabajando para inversores" y tiene como principios la gestión activa auténtica, el alineamiento total entre gestores e inversores, siendo los gestores los primeros inversores de los Fondos W4i y estableciendo unas comisiones de gestión basadas en el rendimiento del Fondo, y la responsabilidad social activa.

Según ha informado Renta 4, la sociedad de cabecera de W4i Investment Funds tiene sede en Londres, su capital está participado por Renta 4 Banco y Firmino Morgado y se dirige principal, "pero no exclusivamente", a inversores institucionales y cualificados. Esta línea se apoyará en el soporte que Renta 4 Gestora proporciona tanto en España como en Luxemburgo.

Firmino MorgadoFirmino Morgado se integra en el equipo de Renta 4 Gestora administrando una línea de Fondos bajo el nombre de W4i, que están en fase de constitución tanto en España como en Luxemburgo.

CONSEJO DE R4

Los tres primeros fondos de esa gama serán W4i Iberian Opportunities, W4i European Opportunities y W4i European Dividend. Asimismo, Firmino Morgado se incorporará al Consejo de Administración de Renta 4 Gestora.

Además, se establece un acuerdo operativo para la colaboración en la gestión de activos y fondos de inversión entre W4i Investment Advisory Ltd., sociedad con sede en Londres, y Renta 4 Banco. Se prevé que otros gestores de fondos que compartan los mismos principios y que tengan acreditada experiencia y éxito en este campo se incorporen progresivamente al capital y al equipo de W4i.

CAMBIOS EN LA INDUSTRIA

Morgado ha afirmado estar satisfecho y convencido de iniciar una etapa como 'entrepreneur' en compañía de Renta 4 Banco, "con una filosofía y un enfoque cuyos principios básicos comparte". "Tengo un espíritu emprendedor y creo que mi experiencia me ha dado el impulso y la comprensión del negocio necesarios para abordar esta etapa de 'entrepreneur'. Además tengo la suerte de iniciarla acompañado y me siento muy cómodo compartiendo esta nave con Renta 4", ha dicho.

Morgado ha augurado que se van a producir cambios en la industria de fondos. En concreto, señala que el peso de las redes de distribución, aunque seguirán siendo muy importantes, van a ir cediendo terreno a la calidad de la gestión y de los gestores como elemento de decisión del ahorrador, a la hora de elegir un Fondo.

Un segundo cambio, a su juicio, consiste en que va a ir ganando mayor espacio la gestión "activa" verdadera, y el tercero es que el inversor quiere mayor transparencia y necesita un gestor que esté totalmente alineado y una gestora "comprometida" con la responsabilidad social activa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad