X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
presenta su candidatura a la alcaldía de valencia

Calabuig: "Los valencianos somos mejores que la imagen que proyecta el PP"

VALENCIAPLAZA.COM. 17/01/2015



VALENCIA (EFE). El candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha afirmado hoy que "los valencianos somos mejores que la imagen que proyecta el PP" y ha abogado por "recuperar la reputación de Valencia y el orgullo de ser valencianos".

Calabuig ha realizado estas declaraciones en el Palau de la Música de Valencia, donde se ha presentado oficialmente su candidatura a la alcaldía, en un acto que ha contado con la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del candidato y secretario general autonómico, Ximo Puig.

"Más de 20 años con gobiernos del PP han sido suficientes, queremos demasiado a esta ciudad, a esta comunidad, para permitir cuatro años más de PP, merecemos una Valencia mejor", ha añadido.

Tras dedicar unas palabras de apoyo por los recientes atentados terroristas de París y contra la violencia machista, ha advertido que "Valencia vive una situación de emergencia económica y social, con 90.000 parados y 30.000 familias sin ingresos".

"Pero también vivimos una crisis de ética, moral y de reputación, el PP, Barberá, Fabra... nos ha puesto en el mapa, desgraciadamente", ha apuntado.

Calabuig ha enumerado algunos de los casos de corrupción que afectan a dirigentes o exdirigentes del PP y ha afirmado que: "hay quien dice que todos los políticos somos iguales, pero nada más alejado de la realidad, a nosotros nos preocupa la pobreza, la exclusión social, la igualdad".

"Nuestro objetivo principal será la lucha contra la exclusión social, pondremos en el centro de las prioridades las oportunidades de los niños y las familias trabajadoras. En el curso 2015-16 todos los niños tendrán libros, material escolar, derecho a comedor, transporte, ocio y deporte, independientemente de la situación de su familia", ha señalado.

Asimismo, ha abogado por recuperar la creación de nuevas escuelas infantiles ("escoletes") de la red pública municipal "para construir la igualdad desde los primeros años de vida".

"Donde hoy se destruyen casas empezará un plan de rehabilitación, se reactivará el comercio y creceremos respetando la huerta", ha agregado Calabuig.

Según ha asegurado: "nuestro proyecto es para todos los valencianos, no va contra nadie, respeta los sentimientos. No aceptaremos a los que nos quieren dividir, a los que nos quieren enfrentar entre cristianos y musulmanes, judíos o no creyentes, los que nacieron aquí y los que vinieron a trabajar, entre una supuesta casta y el pueblo, catalanistas o anticatalanistas".

El candidato socialista a la alcaldía de Valencia ha defendido que el proyecto del PSPV-PSOE es "la única oferta clara y creíble para empezar un cambio seguro y fiable en tan solo cinco meses", y ha añadido: "ganaremos si queremos, la clave ahora es el activismo, que estemos siempre en marcha, en las redes sociales, por teléfono, llevando nuestro mensaje a los barrios".

Los discursos políticos han estado precedidos de una breve actuación de la recientemente creada Unión Musical Socialista, que ha interpretado dos pasodobles ante un auditorio que no ha completado el aforo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad