X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

De Guindos, Botín y Francisco González, entre los asistentes al Foro de Davos

VALENCIAPLAZA.COM. 18/01/2015 El ministro de Economía, Luis de Guindos, encabezará la semana que viene la pequeña delegación española que acudirá a la 45º edición del Foro Económico Mundial de Davos, en la que también destacan la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el del BBVA, Francisco González

MADRID (EFECOM). De Guindos se trasladará a la localidad suiza el jueves por la noche y participará el viernes 23 en un panel titulado "Recargando Europa" en el que también intervendrán el ministro de Finanzas británico, George Osborne; el alemán, Wolfgang Schäuble, el presidente del Banco de Italia, Ignazio Visco, y el financiero George Soros, explicaron a Efe fuentes de Economía.

El titular de Economía acude en representación del Gobierno español, ya que el presidente, Mariano Rajoy, no asistirá, y toma el relevo del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que hizo lo mismo el año pasado.

La gran banca española estará representada, ya que igual que en otras ediciones, Ana Patricia Botín acudirá a la cita, aunque por primera vez como presidenta del Banco Santander, y también lo hará el primer ejecutivo del BBVA, habitual en este encuentro.

También asistirán el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete y los presidentes de Iberdrola y Ferrovial, Ignacio Sánchez Galán y Rafael del Pino, respectivamente.

El Foro Económico de Davos se inaugurará el próximo miércoles 21 y durará cuatro días, a lo largo de los cuales se sucederán discursos, presentaciones, charlas y debates sobre los más variados temas que configuran la agenda mundial.

Esta edición estará centrada, entre otros asuntos, en los conflictos geopolíticos como los que desestabilizan Ucrania y varios países de Oriente Medio, con el mundo todavía conmocionado por los atentados de París y el auge de la violencia extremista.

A la cita asisten cuarenta jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el presidente de Francia, François Hollande, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, además de un total de 2.500 participantes considerados como líderes en el ámbito de la política, la sociedad civil y los negocios, según los organizadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad