X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Camargo Corrêa comprará en febrero las acciones Tavex que aún no controla

19/01/2015

MADRID (EP). Camargo Corrêa, a través de la firma Ayuspe, procederá el próximo 2 de febrero a la compra forzosa de las acciones de Tavex que aún no controla al mismo precio (0,24 euros por acción) que el ofrecido en la Oferta Pública de Acciones (OPA) de exclusión, según ha informado el grupo este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el grupo brasileño tomará el control de Tavex, que dejará de cotizar en Bolsa después de ser aceptada la OPA de exclusión formulada por Ayuspe por el 46,18% del capital social y una vez ejecutada la operación de venta forzosa.

En concreto, la OPA sobre el 100% del capital social ha sido aceptada por 53.571.837 acciones, lo que representa un 93,25% de las acciones a las que se dirigió la oferta y un 46,18% del capital social de la sociedad.

Ayuspe comunicó la semana pasada su decisión irrevocable de exigir la venta forzosa de todas las acciones de Tavex que no han aceptado la oferta al precio ofrecido en la misma.

De esta forma, una vez liquidada la operación de venta forzosa a la que se refiere dicha comunicación, las acciones de Tavex quedarán excluidas de la negociación en bolsa.

SUSPENDIDA EN BOLSA

La CNMV suspendió la cotización de Tavex en Bolsa el pasado lunes cuando la firma textil marcó su último precio en 0,238 euros por acción.

La OPA de exclusión fue lanzada a finales del año pasado por Camargo Corrêa por el 49,9% del capital de la empresa que no controlaba. Esta oferta consistió en el pago de 0,24 euros por acción, lo que implica una prima del 17,6% con respecto al valor de referencia en el momento en que se anunció la operación.

El proceso de exclusión de la negociación ya fue aprobado por la junta de accionistas de Tavex, en la que Camargo Corrêa hizo valer su 50,005% del capital para hacer prosperar la propuesta. La sociedad a través de la que se articula la OPA de exclusión tiene sede en Brasil.

El comprador de la empresa ha asegurado que, una vez finalizado el proceso, dotará a la compañía de la financiación necesaria para el mantenimiento y desarrollo de la actividad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad