X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
asciende a 18 millones de euros

Sanidad reconoce que remitió tarde a la Intervención un archivo con 20.000 transferencias

VALENCIAPLAZA.COM. 19/01/2015 El conseller de Hacienda apunta a que este informe se realiza una vez al año para pagar la productividad y asegura que "ya está solventado"

VALENCIA (EFE). La Conselleria de Sanidad no facilitó a la Intervención General de la Generalitat "en tiempo y forma" un archivo de las 20.000 transferencias que realiza una vez al año para pagar la productividad y que asciende a 18 millones de euros, algo que según su titular "ya está solventado" desde hace "unas semanas".

El conseller Manuel Llombart ha hecho estas afirmaciones a los periodistas antes de firmar con la Sociedad Ferrer Internacional un convenio de colaboración sobre salud mental y al ser preguntado por el informe de la Intervención General que, según se ha conocido hoy, acusa a Sanidad de "obstrucción a la función fiscalizadora".

El conseller ha señalado que algunos medios de comunicación han hecho un uso "un poco sesgado" del informe, que en su momento, ha dicho, "leímos en profundidad".

Respecto al fraude por fraccionamiento de contratos menores a los que alude el informe, el conseller ha indicado que hay unas "indicaciones generales para todas las consellerias, no se habla en ningún momento de la de Sanidad en particular".

El conseller ha declarado que cuando el informe habla de la "limitación al alcance por no facilitar información por parte de la Conselleria, lo hace de un tema concreto y muy puntual que ya se ha subsanado y que fue una transferencia masiva de información".

En este sentido, ha explicado que se trata de 20.000 transferencias a cuentas corrientes que se hacen anualmente para pagar la productividad derivada de los acuerdos de gestión, y que supone el 0,6 por ciento de todo el gasto de personal de esta Conselleria.

"Evidentemente debe facilitarse esa información a la Intervención General, pero por problemas internos y por lo complejo de este archivo no se facilitó en tiempo y forma", ha dicho Llombart, quien ha agregado que eso "ya está solucionado, la Intervención ya tiene ese archivo con la información de esos 18 millones de euros que se transfieren a los profesionales".

Manuel Lombart ha insistido en que esta es la "única limitación al alcance o, como algún medio ha hablado, obstrucción al trabajo de la Intervención General que podría haber por parte de esta Conselleria, y que está solventado desde hace unas semanas, nada más".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad