X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

El exgerente del Palau de les Arts, Ernesto Moreno, detenido por la Policía durante el registro

VALENCIAPLAZA.COM. 20/01/2015

La policía ha retenido a dos personas durante el registro que está realizando en busca de documentación relacionada con irregularidades en la gestión de su intendente, Helga Schmidt

VALENCIA. El exadministrador del Palau de les Arts entre 2007 y 2011, Ernesto Moreno, ha sido retenido por la Policía durante el registro del Palau de les Arts por parte de la policía judicial. Moreno, quien fue director de Administración tras Eusebio Monzó, también pasó por Teatres de la Generalitat y  fue subdirector de gestión de Culturarts y exdirector general de RTVV en su liquidación.

La Policía ha detenido a dos personas durante el registro que está practicando en el Palau de Les Arts en busca de documentación relacionada con la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción sobre irregularidades en la gestión de su intendente, Helga Schmidt.

En estos momentos continúa el registro de la Policía Judicial en las dependencias del Palau, han informado a EFE fuentes policiales, que han indicado que esta actuación se encuentra bajo secreto sumarial.

Algunos trabajadores han sido desalojados de su puesto de trabajo mientras se practica el registro, han confirmado fuentes del Palau de les Arts.

La investigación se inició tras un informe de la Intervención de la Generalitat de 2013 que concluye que la intendente formalizó contratos que incumplían la ley, al adjudicar sin publicidad ni concurrencia contrataciones a una empresa de la que era consejera, Patrocini de Les Arts, según informó ayer Esquerra Unida, que pidió al Consell que depurara responsabilidades.

La consellera de Cultura, María José Catalá, de la que depende el Palau de Les Arts, dijo ayer que era la Fiscalía Anticorrupción la que debía realizar la intervención y fiscalización oportuna y aclarar si Helga Schmidt ha cometido irregularidades en el ejercicio de su cargo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Antonio escribió
20/01/2015 14:15

Ernesto fue nombrado Director General de RTVV, el último, para liquidarla. Y lo nombró Fabra. Que ojo tiene el tío....

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad