X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Firmas del MAB presentan una batería de medidas en el Congreso

21/01/2015

MADRID (EP). Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) presentarán esta mañana en el Congreso de los Diputados una batería de medidas con las que pretenden favorecer la financiación en este mercado centradas en la mejora de la fiscalidad y en facilitar el salto al Mercado Continuo.

El principal inversor individual en este mercado, Antonio Romero-Haupold, liderará a este grupo de empresas en la reunión con el presidente de la Comisión de Economía en la Cámara Baja, Ovidio Sánchez.

Antonio RomeroEn el encuentro, en el que estarán presentes altos directivos de Catenon, Euroconsult Group, FacePhi y Grupo Eurona Telecom, se solicitará la creación de incentivos fiscales para la inversión en las compañías cotizadas en MAB.

INCENTIVOS

Estos incentivos afectarían a varios impuestos (IRPF, Sociedades, Operaciones Societarias, etc.) y tendrían un impacto positivo para las cuentas públicas, ya que su coste sería muy inferior a los beneficios.

Además, la propuesta impulsada por estas empresas del MAB toma como ejemplo los incentivos creados en Reino Unido hace 17 años o en Francia hace siete y que han servido para impulsar sus respectivos mercados. Estos incentivos también tienen precedentes en España, ya que hasta el año 1988 en la Bolsa española existió una deducción de entre el 15% y el 17% por la suscripción de valores cotizados que se mantuvieran al menos tres años.

CREACIÓN DE UN FONDO PÚBLICO

Las compañías también apuestan por la creación de un fondo público que participe en las ampliaciones de capital de las empresas y que acompañe la inversión privada.

Así, este fondo tendría menos presión en el corto plazo por parte de sus partícipes y puede centrarse en empresas más pequeñas y con ciclo de maduración más largo, lo cual reduciría la especulación y volatilidad en el MAB.

Este fondo se sumaría a las inversiones que la Administración Pública dedica cada año a capital riesgo y que ascendieron a 378 millones de euros en 2012.

'MESA DEL MAB'

Según informan los organizadores, este encuentro de empresas del MAB con representantes políticos es un primer paso hacia la creación de la denominada 'Mesa del MAB'.

Se trata de una iniciativa que aglutinará y defenderá los intereses del conjunto de cotizadas "ante la indefensión generada en estos últimos meses frente a posibles crisis y bruscas oscilaciones de este mercado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad