X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las nuevas acciones de Imaginarium comenzarán a cotizar el 31 de enero

21/01/2015

MADRID (EP). Las nuevas acciones de la ampliación de capital de Imaginarium comenzarán a cotizar previsiblemente el próximo 31 de enero, según consta en la información remitida por la empresa al Mercado Altenativo Bursátil (MAB).

El consejo de administración de la cadena de juguetes acordó aumentar el capital social en 97.967,25 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 3,26 millones de acciones ordinarias de 0,03 euros cada una de ellas.

De suscribirse íntegramente la ampliación, el capital social de Imaginarium resultante será de 620.459,25 euros, dividido en 20,68 millones de títulos.

El presidente de Imaginarium, Felix Tena, que tiene una participación total del 50,82%, ha comunicado ya su intención de ejercitar su derecho de suscripción preferente y de solicitar acciones adicionales para completar la suscripción íntegra del aumento de capital en el supuesto de que otros accionistas de la sociedad no ejerciten su derecho a suscribir acciones.

Tena ostenta su 50,82% en la firma mediante una particpación directa del 3,58% e indirecta del 34,55% y 12,79%, a través de Publifax e Inroch, respectivamente, sociedades de su propiedad al 100%.

Es previsible que con posterioridad a la ampliación de capital, el presidente de Imaginarium tenga una participación superior a la actual, por lo que mantendrá una importante capacidad de decisión sobre los temas que hayan de ser aprobados por la junta general, según señala la firma.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad