X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se celebrarán entre el 28 y 31 de enero

Compromís dispara su movilización para las primarias: cierra el censo en más de 40.000 inscritos

VALENCIAPLAZA.COM. 22/01/2015 Pese a no haber discusión en el cabeza de cartel, que será Mònica Oltra, la competencia entre candidatos propicia un alta participación en el proceso

VALENCIA. Este miércoles a las 23:59 horas terminó el plazo para apuntarse para participar en la votación de las primarias de Compromís para las próximas elecciones autonómicas y municipales, finalmente han sido 40.175 las personas inscritas en el censo. 

De este censo de 40.175 personas, 11.534 son militantes o simpatizantes de la coalición o de los partidos que la componen y el resto, 28.641, son ciudadanos que desde el pasado 4 de diciembre se han apuntado expresamente para poder votar en las primarias de Compromís.

La comisión electoral de las primarias de Compromís enviará ahora el censo a cada colectivo local para que procedan a su revisión para lo que tienen de plazo hasta el día 26 de enero. La votación de las primarias tendrá lugar entre el próximo 28 y 30 de enero de forma telemática y el día 31 de forma presencial en las urnas que se habilitarán por todo el territorio.

Mònica Oltra

La candidata de la coalición a la Presidencia de la Generalitat, Mònica Oltra, ha considerado que "la cifra de inscritos para las primarias que hemos logrado es muy positiva, es espectacular. Este gran número de inscritos demuestra que cuando se invita a la ciudadanía a participar se obtiene una respuesta positiva, lo que significa también que el sistema de primarias que hemos puesto en marcha es lo que la gente estaba esperando".

"Animo a todos los inscritos a que ahora participen en la votación, queremos que el nivel de participación sea lo más alto posible. Además quiero agradecer a todos los hombres y mujeres que se han apuntado para confeccionar nuestras listas para Les Corts y los ayuntamientos, que de alguna manera forman ya parte también de este gran Compromís que vamos construyendo en este año del cambio", ha señalado Oltra.

Desde Compromís se ha destacado también la gran asistencia que están teniendo los numerosos actos y debates que los diferentes candidatos de las primarias están protagonizado en las últimas semanas por todo el territorio. Estos actos se seguirán celebrando en los próximos días y entre ellos destaca el que tendrá lugar el próximo sábado día 24 en Valencia; a partir de las 11 horas el centro cultural la Petxina acogerá el Acto Central de las primarias de la circunscripción de Valencia en el que los candidatos tendrán ocasión de seguir presentándose ante la ciudadanía.

Comparte esta noticia

5 comentarios

petra escribió
23/01/2015 17:18

Pues me alegraré de que la participación sea un éxito. Lo que no entiendo es para qué quieren cuotas de mínimos si tanto creen en la opinión de la gente. Otro falseamiento más de la pretendida democracia interna de los partidos.

carlos escribió
23/01/2015 11:26

Angel, la participación se puede amañar si se quiere. Quien lo puede comprobar? igual que las inscripciones. Ya se que exste la ley de protección de datos, pero nada impide que se pudieran hacer publicos, en el sentido de poder consultarlo. Lo demas no es más que fe en el proceso. Y eso ya es otro cantar.

No quotes escribió
23/01/2015 07:58

Tants inscrits però mantenint la reserva de quotes obligatòries que ha imposat Iniciativa servix de ben poc.

Angel escribió
22/01/2015 22:25

Carmen, proposes que qualsevol pugna consultar el cens? I la llei de protección de dades? Què és guanya falsejant inscripcions que no es perda quan la participació és desunfle ? O suggereixes que els vots també són falsos? De veres, buscant tres peus al gat , ens ha pillat el bou.

carmen estelles escribió
22/01/2015 15:48

Decir un número de inscritos no supone ningún problema, pero se puede comprobar esas inscripciones en algún sitio? o simplemente es pura demagogia?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad