X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España será un foco de crecimiento de la inversión en innovación de empresas

VALENCIAPLAZA.COM. 23/01/2015 España se está perfilado como uno de los países que recibirá el mayor aumento de la inversión en innovación en los próximos tres años, según una encuesta entre ejecutivos de 350 empresas multinacionales divulgada hoy en Sao Paulo

SAO PAULO (EFECOM). Según el estudio "La empresa innovadora: cómo las multinacionales liberan su potencial creativo", el 53 % de los ejecutivos de las grandes compañías globales creen que España recibirá un "aumento significativo" en inversión destinada al a innovación hasta 2018.

El sondeo elaborado por la Unidad de Inteligencia de la revista británica The Economist señaló que detrás de España aparece el Reino Unido, con el 47%; Alemania y Estados Unidos, ambos con el 32 %; China, con el 24, % y Brasil, con el 13 %.

El informe indica también que el 63 % de los consultados coloca a Brasil como receptor de un "leve aumento" de inversión en innovación en los próximos tres años, liderando en este segmento, contra el 61 %, por ejemplo, de China, y el 37 % de España.

La encuesta patrocinada por EF Education First exhibe cómo las empresas sufren con la comunicación a la hora de buscar soluciones innovadoras. De acuerdo al trabajo, el 81 % de las empresas afirmaron que ampliar la inversión en las estrategias de comunicación aumentaría la rapidez en las innovaciones.

Y en general, la innovación es mostrada como la marca de los tiempos, ya que el 76 % planea aumentar la inversión en este segmento. El sector público, en cambio, apunta a la innovación de las empresas pero descarta ayudar a arreglar los problemas de creatividad del sector privado.

El 75 % de los agentes gubernamentales de los países de las multinacionales de cinco continentes, según el sondeo, respondieron que no es su responsabilidad ayudar a las compañías en estrategias de innovación.

Entre los ejecutivos consultados, el 87 % de las empresas están de acuerdo en que la colaboración entre diferentes culturas producen ideas innovadoras, pero el 50 % respondió que eso dificulta el compartirlas con colegas de otros países.

"Escuchamos la frase 'innovación o muerte'", dijo el presidente de EF Education First, Peter Burman, quien agregó que las empresas enfrentan problemas en innovación porque los empleados tienen desconfianza al comunicarse con colegas de otros países, jerarquías o departamentos internos.

Otro de los problemas es que la innovación no está en la agenda histórica de ciertas multinacionales: el 30 % de los ejecutivos afirmó que falta una cultura que incentive ideas nuevas para todos sus empleados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad