X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

IPC, PIB y lluvia de resultados en la última semana de enero

26/01/2015

VALENCIA (VP). Inflación, PIB y resultados empresariales serán los tres factores más relevantes a tener en cuenta en la última semana de enero, sin olvidar la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

LUNES 26 DE ENERO

El Instituto Nacional de Estadística publica los índices de precios industriales (IPRI) del mes de diciembre en lo que será la cita doméstica más destacada. En Europa, el instituto alemán IFO saca a la luz el indicador de expectativas industriales del mes en curso y se celebra un encuentro del Eurogrupo en Bruselas; mientras que en EE UU se anunciarán los datos de PMI de servicios de enero y entre los resultados de cotizadas más esperados figuran los de Microsoft y Texas Instruments.

MARTES 27 DE ENERO

El Tesoro Público subasta sus plazos más cortos como son las Letras a 3 y nueve meses después de conocer las cifras de hipotecas de noviembre de manos del INE. Las ventas minoristas alemanas de diciembre; el PIB británico del cuarto trimestre y la confianza empresarial francesa de enero serán los datos europeos más relevantes; además se reúne el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin) en Bruselas y darán cuenta de la marcha de sus resultados empresas europeas de la talla de Lloyds, Novartis y Siemens.

Al otro lado del charco comienza en Washington la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Dicha cita compartirá protagonismo con el índice de confianza del consumidor de la Conference Board de enero y los pedidos de bienes duraderos de diciembre. En el plano empresarial destacan las cuentas de Apple, AT&T, Caterpillar, Procter & Gamble y Yahoo! por citar unas pocas.

MIÉRCOLES 28 DE ENERO

Acaba el periodo de negociación de los derechos del Banco Santander y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, clausurará la segunda edición del Anuario del Euro. En Europa, Alemania anunciará la encuesta GFK de confianza de consumidor de diciembre; Francia hará lo propio pero referida a enero; Reino Unido anuncia las cifras de precios de viviendas de enero; y, sin duda, la atención estará puesta en Washington donde finaliza la reunión de la FED. Allí también se conocerán los resultados de Boeing, Canon, Las Vegas Sands y Facebook, entre otras.

JUEVES 29 DE ENERO

El INE publica el Índice de comercio al por menor de diciembre y el Banco de España los datos de depósitos de diciembre. En el plano empresario Banco Sabadell presenta sus cuentas y el Popular paga un dividendo de 0,018 euros brutos por acción para aquellos que optaron por cobrar en efectivo el dividendo.

Al otro lado de los Pirineos se anunciarán las cuentas de gigantes alemanes de la talla de Bayer, Deutsche Bank, Infineon y Volkswagen.

Además de el paro alemán de enero; el gasto de los consumidores franceses durante diciembre y la confianza del consumidor italiana del mes en curso, entre otras referencias. En Estados Unidos, además de otra nueva andanada de resultados (Amazon, Ford, Google, Visa...) también se conocerá el índice de ventas de casas pendientes de diciembre.

VIERNES 30 DE ENERO

El INE publica el indicador adelantado del PIB del cuarto trimestre y el IPC (indicador adelantado) de enero, mientras el Banco de España dará cuenta del avance de la balanza de pagos de noviembre. Además, CaixaBank y Banco Popular presentan sus resultados, mientras que Amadeus abona un dividendo a los accionistas por valor de 0,32 euros brutos por acción. Eurostat informará de las cifras de desempleo de diciembre y de la inflación adelantada de enero de la Eurozona y Reino Unido del crédito al consumidor. BNP Parirabas, Eli Lilly y Matter serán, entre otras, las que presenten sus resultados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad