X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
NOMBRAMIENTO

Livermore dirigirá el Palau de Les Arts tras el despido de Helga Schmidt

CARLOS AIMEUR. 23/01/2015 El turinés especializado en la dirección de escena y vinculado al coliseo como director del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo sustituirá a Helga Schmidt

VALENCIA. La comisión ejecutiva del patronato de la Fundación Palau de les Arts, gestora del recinto operístico valenciano, nombrará el próximo lunes a Davide Livermore como nuevo director del coliseo. Livermore, actual director del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo, es una persona de la estrecha confianza de Helga Schmidt, la intendente cuyo contrato rescindirá el Palau de les Arts el mismo lunes.

Schmidt, que deberá ser indemnizada, según ha confirmado la portavoz del Consell María José Catalá, está imputada por unos supuestos delitos de malversación de fondos públicos y falsedad documental en la gestión del Palau. En libertad pero con el pasaporte retirado, Schmidt fue detenida el pasado martes en el transcurso de la operación desarrollada por un juzgado de Valencia en la que se registró el Palau de les Arts así como el domicilio particular del anterior gerente de la ópera, Ernesto Moreno, la habitación de hotel de Schmidt y la sede de una empresa privada, presumiblemente Patrocini de les Arts.

Català ha asegurado que el nuevo director del Palau de les Arts tendrá un contrato mucho más limitado económicamente que el de Schmidt. Será por cinco años con un sueldo de unos 67.000 euros anuales más una ayuda para la residencia. Según la consellera de Cultura será un contrato similar al del nuevo director del IVAM, José Miguel G. Cortés. 

La noticia fue recibida muy positivamente en el Palau de les Arts, ya que implica en la práctica una continuidad en el nivel artístico. Asimismo, los trabajadores consultados destacaron el hecho de que Livermore es una persona de "un gran talento". "Es pura energía, brillante, y tiene un gran futuro por delante", comentaban. Cantante, músico y director de escena, Livermore es también hombre de confianza de Plácido Domingo. El nombramiento fue bien visto por Schmidt y Domingo, si bien la consellera Català insistió en que la propuesta partió del Consell.

Català considera que la transición con Livermore va a ser "muy tranquila", y que la apuesta por este director "garantiza una transición oportuna". "Creo que tendremos la posibilidad de disfrutar de la ópera de primera nivel como hemos disfrutado hasta este momento", ha sentenciado, después de que este miércoles, fuentes del entorno de Schmidt aseguraran que "las consecuencias de este numerito es que ya no va a venir ninguna gran figura a Les Arts".

Entrevista a Davide Livermore: "La ópera es el arte total"

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

consuelo escribió
24/01/2015 00:09

Y por qué no se hace un concurso como se hizo en el ivam? Es que el palau de les arts no merece buscar la excelencia o al menos que exista concurrencia?. Parece que volvemos a estar en las mismas pero ahora la responsabilidad de la elección sera exclusivamente de la consellera de cultura como ya lo es el haber mantenido a la hoy caída en desgracia intendente.

Carmelo Gondeu escribió
23/01/2015 19:07

En Valencia se hacen las cosas tan mal que sorprende ver que se han decantado por una solución con un mínimo de lógica. Era importante una reacción rápida y esta desde luego lo es, quizá se podía haber esperado hasta el lunes , cuando se celebrará la reunión del patronato pero en lo esencial, es una magnífica noticia. Le deseo lo mejor a Davide y que logre muchos éxitos para Les Arts.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG