X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
dos estrenos bursátiles del año previstos para febrero

Isolux sigue los pasos de Aena: ya tiene el 'carné' para cotizar en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 24/01/2015 La firma de construcción, energía y concesiones ya cuenta con el pertinente código ISIN para poder cotizar en cualquier mercado organizado

VALENCIA. Isolux Corsán trabaja actualmente a fondo en su salida a bolsa dirigida exclusivamente a inversores cualificados e institucionales, que se producirá a lo largo del mes de febrero. Lo que todavía no se sabe es si lo hará antes del 11 de febrero, fecha en la que se estrenará Aena tras recibir el visto bueno del Gobierno en el Consejo de Ministros de ayer viernes.

El mayor gestor aeroportuario del mundo, con casi 196 millones de pasajeros transportados durante 2014 en los 46 aeropuertos españoles que conforman la red a los que se suman otros 45 aeropuertos que gestiona en todo el mundo, saldrá al parqué a un precio entre 43 y 55 euros por acción, tal y como lo recogió ayer por la tarde el registro público de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma madrileña presidida por Luis Antonio Delso Heras ya cuenta con el pertinente código ISIN para cotizar en bolsa y en cualquier otro mercado organizado.

DOS TIPOS DE ACCIONES

O mejor dicho tiene dos códigos ISIN porque la emisión se divide en dos tipos de acciones: la serie A, con el código ISIN número ES0105057006 y que cotizarán en bolsa, y la serie B, con el ES0105057014 y que no cotizarán, según lo constató ayer este diario de dicha base pública.

La firma de construcción, energía y concesiones, que cuenta con una cartera acumulada de más de 49.000 millones de euros y que es fruto de la adquisición en 2004 de Corsán-Coviam por Isolux Wat, destinará los 600 millones de euros que se baraja para esta salida a bolsa a recortar su endeudamiento y costear nuevas oportunidades de crecimiento. 

INTERNACIONALIZACIÓN

Precisamente la diversificación de su actividad y la fuerte apuesta por la internacionalización son las claves del crecimiento de los ingresos en estos años. De hecho, actualmente cerca del 90% de la cartera de negocio procede del mercado exterior

Sin ir más lejos ayer Isolux Corsán comunicaba la adjudicación de los contratos de obras de construcción de cuatro tramos de carreteras en la India por un importe global de 270 millones de euros, lo que refuerza su presencia que ya tiene en el mercado indio de infraestructuras.

El primero de los contratos abarca la construcción de un tramo de 130 kilómetros de carretera en la región de Odisha por un importe de 110 millones de euros.

REFERENTE MUNDIAL

De los otros trazados a construir por Isolux, dos se localizan en el Estado de Assam, suman 35 kilómetros de la carretera NH37 y unen las ciudades de Jorhat y Jhanji.

El cuarto tramo de vía que la constructora se ha adjudicado consiste en la ejecución de un tramo de la carretera nacional 15, al Noroeste del país, por un importe de 55 millones de euros.

El grupo Isolux Corsán es un referente mundial del mercado de transporte de energía en alta tensión, con más de 5.959 km de líneas en concesión en India, Brasil y EEUU. Construye y gestiona -a través de concesiones- 1.643 km de autopistas en cinco países (España, India, Brasil, USA y México) y explota más de 23.500 plazas de aparcamientos en España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad