X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Toni Cantó se posiciona: no reabriría Canal 9...

24/01/2015

El candidato de UPyD asegrua que ese coste debe ir a "otras prioridades" y se "conformaría con desconexiones territoriales de TVE"

VALENCIA (EP/CP/FOTO: JESÚS CÍSCAR). El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, ha asegurado que si ganara las próximas elecciones en la Comunitat, no reabriría Canal Nou, ya que ha dicho que tiene "otras prioridades presupuestarias". "Yo prefiero destinar ese dinero a dependencia, por ejemplo", ha señalado.

El también diputado nacional, en una entrevista a Europa Press y al ser preguntado por si reabriría Canal Nou si tras los próximos comicios gobernara en la Comunitat Valenciana, ha respondido que no. Al respecto, ha indicado que "ahora mismo poner en marcha Canal Nou estaría en torno a los 20 millones, pero luego anualmente no te puedes gastar menos de 50 o 60 millones".

Por ello, ha señalado que prefiere destinar ese dinero a otras partidas como dependencia. Asimismo, ha aseverado que se "conformaría" con aumentar las horas de desconexión territorial en 'La 1' de Televisión Española (TVE) o ampliarla a 'La 2'.

En cualquier caso, ha destacado que pondría los contenidos en manos de la Asociación de Periodistas Valencianos. "Yo no entraría, entiendo que hay un montón de lugares de donde los políticos tenemos que retirarnos, uno es ese", ha apostillado.

"Yo no voy a poner a un cargo político a dirigir un telediario", ha manifestado Cantó, quien ha añadido que "eso lo tienen que llevar los profesionales de la misma manera que yo no voy a decidir de dónde saco el agua en Valencia, eso me lo tiene que decir un ingeniero".

Tras el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en noviembre de 2013, Toni Cantó señaló que no se podía mantener "una televisión autonómica que tiene los mismos trabajadores que Antena 3, TeleCinco o Cuatro juntas", y que, sin embargo, solo "tiene un 4 por ciento de audiencia".

Así, consideró que "el PP la ha hundido porque la ha utilizado como su vocero". "No era un servicio público, era un servicio del PP. Si el PP quiere una televisión particular que se la pague", puntualizó.

Casi dos años antes, en enero de 2012, el actor provocó una polémica en las redes sociales al retuitear un vídeo de YouTube en el que se veía un montaje en el que un misil hacía saltar por los aire el edificio de RTVV, mientras se oía a una persona que decía: "A tomar por culo". Toni Cantó enlazó el vídeo y añadió el comentario: "Muy bueno. Una posible solución al déficit de Canal 9". El actor rectificó horas después con un comentario en el que mostraba su "solidaridad" con los trabajadores de Canal 9.

Comparte esta noticia

14 comentarios

fran escribió
26/01/2015 19:55

Hombre, Rafa, al fín estoy de acuerdo con alguno. Pareces adivino si ya dices sabian que la cerrarian,pero estamos de acuerdo en una cosa, si la reabren, partiendo de cero, pero, por supuesto, no de trabajadores, que cobraban mensualmente muy normalito, pero si de actores como el Sr.Cantó que percibia cantidades astronómincas por unos cuantos programas, al parecer y presuntamente, claro. Ya vés que facil es ponerse de acuerdo. Gracias, hombre, por dar ideas

Rafa escribió
26/01/2015 08:50

Te molta raó Toni Canto. Una TV publica que no fou capaç de fer res per les víctimes de l'accident de metro, que va defensar al PP menys quant ja sabien que la tancarien etc,etc, es lamentable. I les persones que la conformaven, son mes lamentables encara, de les que cobraven i callaven. El qui vulga C9 reobert, que s'ho pague ell. Jo no vull eixa TV altra vegada, i si s'ha d'obrir altra volta, que siga des-de 0, per que la brutesa vella no afecte lo nou.

fran escribió
25/01/2015 16:38

Monólogo?, pues tú has escrito dos veces.El monólogo , si bien entiendo es de uno, o ha cambiado esta terminologia? Es por si no me he enterado y eres filólogo. Mira, lo que dices, es lo perfecto, ¡ya lo creo!, pero si se hubieran utilizado bien ese dinero dentro de la propia televisión y, entre otras cosas, al Sr.cantó no se le hubieran pagado esas cantidades por salir en cinco ocasiones, al igual que a él, otros, no se hubiera llegado a esto.Lo cierto es que es muy triste seamos la única Comunidad sin Televisión Autonómica propia.¿Eso si te parece bien?. Se han abierto más hospitales?.Se han creado más escuelas públicas?. No hagas demagogia barata que para eso ya la hacen otros.

Josele escribió
25/01/2015 13:01

como esto parece un monólogo, pues simplemente decir que sentido común es que las fiestas se las pague uno de su bolsillo. Que los impuestos de los ciudadanos están para atender las necesidades esenciales de la gente , la sanidad y la educación. Que el dinero público no esta para crear empresas públicas desorbitadas, llámese RTVV o feria valencia o como se llame. Y lo lamento muchísimo por la gente que ha podido perder el empleo, es muy triste, pero repito el dinero público no esta para estas cosas y mucho menos en la situación que estamos.

fran escribió
25/01/2015 11:31

Completamente de acuerdo contigo,Saoret. Luchar este partido contra el PP con ese candidato lo tienen mal, muy mal y , eso, que la gente está desanimada y muy mal.Sigue,pese a lo que se dice, el paro creciendo .En todas las familias los hay, por tanto, gracias también por tu cordura y sensibilidad. Saludos

fran escribió
25/01/2015 10:37

Antonio, gracias: No importa a nadie y agradezco la matización por ser un hombre de bien, me refiero a Vd, claro está. No importa porque tod@s, absolutamente tod@s recordarán las meteduras de pata.Sus perdones?.No sirven para nada.Cuando uno dice eso en caliente es porque lo siente, por lo tanto...... Gracias,Antonio. Saludos

saoret escribió
25/01/2015 10:29

UPYD está mostrando un sesgo peligrosamente centralista. Es una posición que tendrá que luchar muy duro con el PP. Sin embargo, en la calle se empieza a oler una renovación de orgullo de ser valenciano, intentando distanciarse de algunas posiciones de cierta derecha antigua valenciana. Incluso el señor Boluda, líder de AVE se ha posicionado a favor de una tele pública. En esta coyuntura la posición del señor Cantó parece que no es más que una pose para tener titulares en los medios, pero que va a tener poca o nula repercusión en el «nuevo» electorado. Hay que recordar que hace muy poco se presentó una ILP a favor de una nueva tele autonómica con más firmas que votos consiguió la formación magenta en las últimas elecciones. Yo creo que UPYD no va a conseguir entrar en las Corts. Lo saben por encuestas y de aquí a mayo veremos muchas sentencias populistas pero sin embargo sin auténtica base social como ésta, en un intento por llamar la atención de los medios. Han de intentar despistar la atención pública de sus enormes problemas internos que muestran día si, día también los periódicos.

Antonio escribió
25/01/2015 08:57

¿Y a quién le importa...?, Toni Cantó me refiero...

fran escribió
25/01/2015 08:42

Sentido común es desear que un misil destruya Canal 9 con un´montón de gente dentro?. Si el que ha escrito esto, seguro alguien cercano al Sr.Cantó, por llamarle de alguna manera, es igual que él.No es posible otra cosa. Para el que desee eso, no sabe lo que deseo yo para él. Saludos y gracias El Sr.Cantó ganó una pasta gansa por nada, por muy poca cosa y si no se hubieran pagado esas cantidades a quienes no se lo merecian tal vez seguiria Canal 9, pero, una vez dejó de ganarlas ya habia que cerrarlo, claro está. Que cara, por Dios!

esta claro escribió
24/01/2015 18:22

Totalmente de acuerdo con Cantó, bienvenido sea el sentido comun

josele escribió
24/01/2015 18:01

Vaya alguien con sentido común

fran escribió
24/01/2015 17:02

Triste personaje.Un actor metido a "pollítico." Mejor se dedique a otros menesteres porque, deseo, solo le vote su familia. Es increible.La comunidad Valenciana no se merece a este. Muy bueno eso del misil de Canal 9 ¿ verdad?.Buenisimo nunca sea , jamás, Presidente de la Generalidad.Lo deseo fervientemente. Gracias al periodista por recordarlo.Solo una mala persona seria capaz de hacer tal comentario y si lo retuitea peor, porque el que lo hace, lo siente y está de acuerdo con él. Fuera y nunca aquí de político. Los valenaianos no pueden olvidarlo, esta y otras meteduras de pata,pero esta, ya es el colmo de la maldad

fran escribió
24/01/2015 15:43

Por favor, espero mi anterior comentario no sea censurado. Es increible este señor, por llamarlo de alguna manera.Estamos muy dolidos por lo que dijo y sigue diciendo. Es un gran artículo y ese periódico es democrático, al menos así lo creo yo y por eso lo leo todos los dias. Muchas gracias Saludos

fran escribió
24/01/2015 15:03

Vaya cara tiene este "político", mientras chupaba de Canal 9, y mucho, todo le parecia bien y ahora, claro, a decir no la reabriria porque tiene más redactores que Telecinco y Antena 3, una grandisima mentira ya que , declarado por Jorge Javier Vazquez, tan solo en Sálvame , hay 200 redactores y todos los que asumen las productoras. Desde luego no lo reabriria , pero , espero, no tenga que pensar en ello porque supongo le votará, despues de tanta barbaridad dicha en tuiter, no le vote mas que su familia.¡Qué gran político se ha perdido ese partido!.Alexis Marí, mil veces mejor que este actor metido a político. Deseó eso para Canal 9 con su misil,pero no sabe lo que le deseamos nosotros. Que Dios le perdone, porque, desde luego, muchos,muchisimos, siempre lo recordaremos, esto y sus meteduras de pata. De verdad se las cree?. Increible, pero cierto. Desde luego un cargo político nunca en un informativo, menos un personaje como Ud, seria algo digno de verse y de llorar, pero de rabia, aunque hay medios para evitarlo y denunciarlo, en su caso, presuntamente, si lo fuera.Impensable, claro. Siga así que va muy bien y que le conste los Diputados Valencianos trabajan y mucho.Acaso Ud trabaja más?, pues siempre se le vé por ahí y no politiqueando, al parecer.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad