X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
programa soluciones 2015

Socialnest abre su convocatoria
de emprendedores sociales

VALENCIAPLAZA.COM. 26/01/2015 El enfoque de este nuevo programa es apoyar proyectos que aporten soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de colectivos vulnerables

VALENCIA (VP). Socialnest pone en marcha de nuevo su maquinaria para desarrollar el actual programa de apoyo a emprendedores sociales. La convocatoria se abre para la recepción de los proyectos que quieran  participar en el Programa Soluciones 2015. El enfoque de este nuevo programa es apoyar proyectos que aporten soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de colectivos vulnerables, así como emprendimientos que favorezcan la empleabilidad de estos colectivos.

Éste será el eje de actuación y de trabajo de la incubadora, una entidad pionera en España que tiene la misión de crear un ecosistema de impulso y apoyo al emprendimiento social. "Buscamos emprendedores con talento, compromiso y pasión que estén desarrollando proyectos empresariales que ya estén en marcha a los cuales apoyaremos para que puedan crecer y consolidarse como empresa sostenible", indicó Asun Sanchis, coordinadora general de Socialnest.

Una empresa social es aquella que pone el énfasis en solucionar un problema de la comunidad más que en maximizar beneficios  y "en Socialnest creemos que este tipo de emprendimiento es el futuro de la sociedad, por eso trabajamos con pasión y cercanía para impulsar este tipo de proyectos, porque creemos que ser sociales y ser rentables no son conceptos incompatibles", agregó Sanchis.

Para lograr este objetivo, Socialnest cuenta con una comunidad compuesta por una red de expertos que forman y asesoran a los emprendedores en todo momento, además de una red de partners financieros con potencial de aportar financiación a los proyectos.

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de marzo y se seleccionará una cantidad limitada de emprendedores, cuyos proyectos reúnan los requisitos establecidos y tengan una mayor proyección e impacto social.

Tras el proceso de selección, que se dará durante el mismo mes de marzo, los emprendedores participantes en el programa contarán durante seis meses con formación en temas como estrategia, ventas, finanzas, comunicación o marketing, asesoramiento en los aspectos que puedan requerir, visibilidad y posibilidad de recibir financiación para los mismos.

Socialnest, incubadora liderada por Margarita Albors, lleva cuatro años trabajando con éxito con empresas sociales, demostrando que otra forma de hacer empresas es posible. Las bases de la convocatoria se encuentran en www.socialnest.org, donde se determinan las pautas para presentarse a la misma.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad