X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
AGENDA

Culturaviva: 15 días de arte, música y activismo intercultural en Ruzafa

CULTURPLAZA.COM. 26/01/2015 El programa gira en torno al Carnaval Russafa Culturaviva 2015, acto central de decenas de propuestas sococulturales

VALENCIA (EFE/VP). La quinta edición del Carnaval Russafa Culturaviva 2015 cuenta con una programación que inundará durante quince días las calles del barrio con espectáculos de arte y música y actividades sobre culturas del mundo y activismo social.

La organización del festival ha presentado su programación y, según un comunicado, cuenta con la colaboración de vecinos y más de cincuenta comercios y locales de ocio y hostelería, así como con la participación de diferentes colectivos culturales, sociales y artísticos de la ciudad.

Dentro del proyecto de desarrollo comunitario, Russafa Cultura Viva, las asociaciones Jarit Asociación Civil y Sariri Intercultural, presentan el Carnaval Russafa CulturaViva 2015 que celebrará del 7 al 21 de febrero su quinta edición bajo el lema "Fem finca, fem barri. Fem Comunitat".

El objetivo de esta edición es promover el diálogo y la convivencia entre vecindario, comercios y locales de ocio del barrio, emprender iniciativas sociales, creativas y culturales y fomentar el desarrollo local y la interculturalidad en la ciudad.

El programa arranca el día 7 de febrero a las 20:30 horas en el Museo de Etnología de Valencia con la presentación del Carnaval Russafa CulturaViva, con una previa del pregón y actuaciones de las comparsas del carnaval boliviano y una exposición sobre la historia del carnaval en Valencia

La actividades en el barrio empezaran el viernes 13 de febrero a las 19.00 horas, con el pregón Russafa a Peu en el emblemático Mercado de Russafa.

Entre las actividades de este año está la segunda edición de la muestra A les balconades, entre el 13 y el 28 de febrero, en que los balcones y fachadas de Russafa se llenarán de arte y creatividad alrededor del tema "ángeles y demonios" con intervenciones artísticas en los balcones.

Una novedad este año son los Conciertos Acústicos que del sábado 14 de febrero y del viernes 20 de febrero, que se realizarán en los balcones de Russafa y que pretenden integrar la música dentro del barrio y en las actividades del Carnaval.

El jueves 19 de febrero a las 20:00 horas se desarrollará a cabo el Teatre al balcó, un recorrido guiado por las calles del barrio en el que se podrá disfrutar de representaciones teatrales centradas en temas reivindicativos de carácter social que se realizarán en los balcones con instalaciones artísticas.

La Fira Social se celebrará el 21 de febrero a partir de 13:00 horas en el Parque Manuel Granero y contará con paradas y expositores de creativos, artesanos, colectivos sociales y locales comerciales, así como con actuaciones musicales, artísticas y de animación infantil y diversas actividades.

Por la tarde, desde las 17.00 horas, se realizará el Gran Pasacalles del Carnaval, con un recorrido de más de cuatro horas por diversas calles del barrio, con la participación de más de sesenta grupos y colectivos de diferentes países.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG