X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
relevo EN LA ópera

Schmidt cobrará 20.800 euros de indemnización

C. AIMEUR. 26/01/2015

VALENCIA. Al final no ha dimitido. Al final la intendente austriaca Helga Schmidt ha esperado a este lunes para que fuese el comité ejecutivo del Palau de les Arts el que la destituyera. La decisión adoptada por este órgano rector del coliseo valenciano fue anunciada por la consellera María José Català el viernes pasado y ha ido acompañada del nombramiento de Davide Livermore como nuevo director artístico del complejo operístico. La destitución será ratificada en los próximos días por el Patronato.

La rescisión unilateral del contrato de Schmidt se formalizó este lunes si bien se tomó el miércoles pasado, una vez la austriaca fue imputada por prevaricación, malversación de fondos y falsedad documental por el magistado Vicente Ríos. Como quiera que la destitución es una decisión que ha tomado la Generalitat, se le abonará la correspondiente indemnización a quien hasta ahora había sido responsable del complejo valenciano. La cifra final por este concepto asciende a 20.800 euros, según adelantó este lunes la propia Català a la conclusión de la comisión ejecutiva.

Entre las principales novedades que aportará el nuevo contrato es que se separa la parte artística de la económica. Así lo explicó la consellera, quien avanzó que Livermore compaginará "por el momento y, mientras no diga lo contrario", los puestos de director artístico y director del Centre de Perfecionament Plácido Domingo.

Al igual que el nuevo responsable del IVAM, José Miguel G. Cortés, Livermore tendrá un contrato de cuatro años, prorrogable por dos más, y un salario de 67.615 euros anuales, con "los mismos topes" de en torno a 20.000 euros por indemnización por residencia y dietas fijados para Schmidt.

Según Català, se hará "una transición muy tranquila" y un "traspaso de funciones en condiciones de normalidad y responsabilidad" entre la exintendente y su sucesor, al que le une una "muy buena relación". Desde la confianza que asegura tener en Livermore, la consellera ha remarcado que "el Palau tiene un futuro muy prometedor, muy vinculado a artistas emergentes y, sobre todo, consolidando la trayectoria de los nombres de primer nivel que ha tenido en los últimos años". 

Català ha destacado, en este punto, que Livermore "también tiene una relación continuada con Plácido Domingo" y ha aludido asimismo a la "próxima y deseable relación con Zubin Mehta". "Está previsto ir cerrando fechas para su vuelta al Palau de Les Arts, en una especie de Festival del Mediterráneo que se diseñe desde ahora, parecido pero con algunos cambios", ha dicho, para después concretar que se trata de ir "adaptándolo a la realidad, a las fechas", como pronto en 2016.

Además, ha remarcado que el nuevo director artístico de Les Arts "es una persona reconocida" y "querida tanto dentro como fuera del Palau, cosa que era muy importante, una de las premisas fundamentales a lo largo de estos días ha sido que la plantilla del Palau, incluida la orquesta, estuviera satisfecha y tranquila, cómoda", para "retomar un proyecto ilusionante" sin "incomodidad por parte de nadie".

Comparte esta noticia

2 comentarios

cabreo valencia escribió
27/01/2015 09:48

Valencia Made in Spain

Boro Inot de las Marismas escribió
26/01/2015 16:40

¿En qué artículo dice eso de que al pillar al trabajador con las manos en la masa encima hay que indemnizarle? ¿Es el Palau de Les Arts una panadería? En cualquier país civilizado sería ella la que pague, aquí recibirá indemnización y se quedará con el coche y los teléfonos de empresa.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG